Inicio Noticias MEM descarta problemas en sistema de generación de energía eléctrica

MEM descarta problemas en sistema de generación de energía eléctrica

3 minuto leer

Jorge Merino Tafur

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, sostuvo  que el corte del servicio eléctrico ocurrido en la víspera en Lima es un desperfecto de distribución y de ninguna manera está relacionado con el sistema de generación de energía eléctrica en Perú.
En la víspera se registró un corte en el servicio de energía que afectó a 20 distritos de Lima y Callao y que implica a más de 500 mil usuarios, detalló.
“Este suceso no tiene nada que ver con el sistema de generación de energía, es una falla en la distribución y baja tensión”, declaró a la Agencia Andina.
Explicó que el problema fue originado por desperfectos provocados por fuegos artificiales en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
El ministro sostuvo que debe existir un sistema selectivo de protección para evitar que los cortes de energía afecten a los usuarios.
“Este tipo de fallas en un cable ha afectado dos subestaciones y tienen que tener un sistema selectivo de protección. Producida la falla, debe haber un sistema de protección adecuado para que se aísle esta falla en el menor tiempo posible”, manifestó.
Asimismo, refirió que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) hará las investigaciones del caso para que no vuelva a ocurrir un desperfecto tan severo.
“Como sector, queremos que el servicio al ciudadano esté garantizado por la supervisión del organismo regulador que es Osinergmin”, dijo.
Precisó que en un máximo de 30 días Osinergmin emitirá un informe en el que dará las recomendaciones necesarias y establecerá sanciones, si hubiera fallas técnicas.
“Este informe debe estar listo en el menor tiempo posible, máximo en los próximos 30 días”, aseveró.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convocan a grupo técnico de minería y energía para atender parque Baguaja Sonene

Con objetivo de analizar la problemática de la minería informal y la energía, en la Zona d…