Inicio Institucional MEM dictó talleres informativos sobre el Estudio de Impacto Ambiental a periodistas en diez ciudades del país

MEM dictó talleres informativos sobre el Estudio de Impacto Ambiental a periodistas en diez ciudades del país

3 minuto leer

 

MEM dictó talleres informativos sobre el Estudio de Impacto Ambiental a periodistas en diez ciudades del país

Más de 260 periodistas de radio, televisión y prensa escrita participaron en el taller “El ABC del Estudio de Impacto Ambiental en Minería”

Con el objetivo de estrechar vínculos con los representantes de la prensa peruana, el Ministerio de Energía y Minas llevó a cabo un ciclo de talleres informativos a periodistas de las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Cajamarca, Tacna, Moquegua, Ilo, Huaraz y Trujillo.

Las capacitaciones fueron dictadas entre los meses de mayo y julio, y estuvieron lideradas por el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní. Además contó con la participación del Director Normativo de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros, Ángel Chávez Mendoza.

En las distintas ciudades, los talleres generaron gran interés entre los hombres y mujeres de prensa, quienes conocieron detalles sobre el desarrollo de la actividad minera en sus respectivas regiones, así como la normatividad e instrumentos de gestión ambiental aplicados en los proyectos mineros que ejecutan las empresas extractivas en su jurisdicción.

El ciclo de talleres a nivel nacional se inició el pasado 23 de mayo en la capital, y concluyó en una primera etapa el 22 de julio en la ciudad de Trujillo. Un total de 260 periodistas fueron instruidos en estas diez ciudades del país, permitiendo despejar sus dudas y, sobre todo, mitos de la actividad minería.

“Estos diálogos abiertos con los periodistas forman parte de la nueva política comunicativa del Ministerio de Energía y Minas, a fin de estrechar vínculos con los medios de comunicación de todo el país. Este ciclo de talleres que acaba de concluir confirma la necesidad de mantener este acercamiento para fomentar un adecuado conocimiento de la actividad minera y entregar a la población una información precisa y objetiva del sector minero”, indicó Shinno Huamaní.

El Ministerio de Energía y Minas continuará con un nuevo ciclo de talleres para periodistas en los próximos meses.

San Borja, 30 de julio de 2015

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Yanacocha expone innovaciones de sus procesos en zona exclusiva de pósteres

En el marco del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33, se presentan diversas …