Inicio Energía MEM difunde guía metodológica sobre eficiencia energética entre directores y docentes de colegios de Lima y Callao

MEM difunde guía metodológica sobre eficiencia energética entre directores y docentes de colegios de Lima y Callao

6 minuto leer

MEM difunde guía metodológica sobre eficiencia energética

Dirección General de Eficiencia Energética continúa sensibilizando a la comunidad educativa sobre el ahorro de energía entre profesores de inicial, primaria y secundaria.

Próximo taller se desarrollará mañana 16 y  miércoles 17  de junio en la I.E. N° 7069 “César Vallejo” en  San Juan de Miraflores.

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre el ahorro de energía, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) continúa la difusión de la utilización de la guía metodológica entre directores y docentes de colegios de inicial, primaria y secundaria de Lima Metropolitana y Callao, quienes desarrollarán el efecto multiplicador a sus alumnos y a la sociedad en general.

La Directora General de Eficiencia Energética del MEM, MSc. Rosa Luisa Ebentreich Aguilar, destacó que los talleres de capacitación a los profesores promueven entre los estudiantes hábitos de ahorro  y uso adecuado de la energía, para contribuir al cuidado del ambiente, mitigar los impactos del cambio climático, mejorar la competitividad del país  y  su calidad de vida.

“La primera capacitación se efectuaron los días 26 y 27 de mayo último en el auditorio de Seguridad Ciudadana de la región Callao, en donde participaron 187 personas entre directores y docentes de las diferentes Instituciones Educativas del primer puerto. Mientras que la segunda fue realizada en el auditorio del colegio Jesús Obrero en Comas”, indicó.

Ebentreich Aguilar precisó que se sensibilizó a los docentes para que inserten el tema del uso eficiente de la energía en las unidades de aprendizaje a fin que lo desarrollen con sus alumnos cotidianamente.

Cabe precisar que la Dirección Regional de Educación del Callao emitió la Directiva N° 014-2015-DGP-DREC  sobre “Normas y Orientaciones para el Desarrollo de Actividades Pedagógicas en el Uso Eficiente de la Energía y la Celebración del Día Nacional del Ahorro de Energía”, con la finalidad de normar y orientar el desarrollo de las actividades, aprobándola mediante Resolución Directoral Regional N° 3358-2015-DREC.

“Esta directiva es importante porque refuerza en el Callao la necesidad educativa de formar de manera integral a los estudiantes, especialmente en el cuidado del medio ambiente en relación al uso eficiente de la energía, a través de las clases y mediante concursos que promueven mejorar la calidad de vida desde la escuela”, afirmó.

Los próximos talleres se realizarán en:

TALLERES DE CAPACITACION SOBRE EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA EN LIMA METROPOLITANA Y EL CALLAO

 

LUGAR FECHA LUGAR
UGEL 01 16 y 17 de junio

 

Auditorio de la I.E. N° 7069 “César Vallejo”

Jirón Gabriel Torres 200 – San Juan de Miraflores.

UGEL 06 18 y 19 de junio I.E. Nº 1225 “Mariano Melgar”

Av. San Sebastián S/N, Santa Anita.

UGEL 07 23 y 24 de junio Auditorio de la I.E. Juana Alarco de Dammert-Alfredo Benavides 2315, Miraflores.
UGEL 03 25 y 26 de junio I.E. Miguel Grau

Jirón Libertad 1025, Magdalena del Mar

UGEL 02  30 de junio y 1° de  julio Auditorio I.E. Mercedes Cabello de Carbonera.

Av. Túpac Amaru S/N (Costado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y del Fuerte Rafael Hoyos Rubio)

UGEL 05 2 y 3 de julio     Auditorio de la I.E. Bertolt Brecht

  Jr. Los Duraznos 300,  Alt. cuadra 3 Av. Wiesse, San Juan de Lurigancho

San Borja, 15 de junio de 2015

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…