Inicio Energía MEM dio a Adinelsa concesión rural para el desarrollo de electricidad en 115 comunidades del interior

MEM dio a Adinelsa concesión rural para el desarrollo de electricidad en 115 comunidades del interior

3 minuto leer
Foto: Captura de internet
Foto: Captura de internet

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó a favor de Adinelsa la concesión rural para desarrollar la actividad de energía eléctrica en 115 zonas del interior del país, entre centros poblados y comunidades de Cajamarca, Loreto, Pasco y Ucayali, mediante un conjunto de fuentes no convencionales.

A través de sendas resoluciones directorales, publicadas en el Diario Oficial El Peruano, se establecen estas concesiones en el marco del proyecto “Electrificación Rural Fotovoltaica II Etapa (4,200 sistemas fotovoltaicos)”.
Los dispositivos establecen la aprobación de los contratos de concesiones a suscribirse con Adinelsa y dispone que las resoluciones deban incorporarse en las escrituras públicas.
De igual modo, señala que lo acordado en las resoluciones directorales será notificado al concesionario dentro de los cinco días hábiles siguientes a su expedición.
En la parte considerativa, se refiere que en el 2014 Adinelsa solicitó la concesión eléctrica rural para desarrollar la actividad de dotación de energía eléctrica mediante un conjunto de fuentes no convencionales de suministros en el área del proyecto “Electrificación Rural Fotovoltaica II Etapa– PER/98/G31 (4200 Sistemas Fotovoltaicos)”.
Para ello, Adinelsa presentó la calificación como Sistema Eléctrico Rural (SER), aprobada mediante resolución directoral 046-2012-EM/DGE, de fecha 27 de febrero del 2012, de acuerdo a lo señalado en el artículo 30 del Reglamento de la Ley General de Electrificación Rural.
En ese sentido, la Dirección General de Electricidad otorgó la concesión rural, luego de haber verificado y evaluado que la peticionaria cumplió con los requisitos establecidos.
Andina.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA lideró mesa de trabajo multisectorial para solucionar la inadecuada disposición de residuos sólidos

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inauguró la primera mesa de tr…