Inicio Noticias MEM dispone que se adelante ingresos a operador del Gasoducto Sur Peruano

MEM dispone que se adelante ingresos a operador del Gasoducto Sur Peruano

3 minuto leer
Foto: Perú21
Foto: Perú21

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) estableció una serie de disposiciones para regular el procedimiento por el cual se permitirá el Adelanto de los Ingresos Garantizados al futuro operador del Gasoducto Sur Peruano (GSP), cuya buena pro se otorgará el próximo 30 de junio.

Dicho adelanto se realizará a través de la recaudación de lo obtenido por la aplicación de cargos tarifarios que se apliquen con anterioridad a la fecha de la Puesta en Operación Comercial (POC) del GSP.

Esto permitirá atenuar el impacto tarifario de la aplicación de dichos cargos a partir de la puesta en operación comercial, y, a su vez, mejorar el funcionamiento del mecanismo de ingresos garantizados.
En ese sentido, quedó establecido que el inicio de la recaudación del Cargo por Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (CASE), del cargo por Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (SISE) y de las Tarifas Reguladas de Gas Natural, se efectuará a partir de la fecha que apruebe el MEM.

Los montos recaudados desde dicha fecha y hasta la POC del sistema constituirán parte del Adelanto de los Ingresos Garantizados y se sujetarán al tratamiento previsto en el reglamento de la Ley N° 29970, Ley de Afianzamiento de la Seguridad Energética y de la Promoción del Polo Petroquímico.

Claves

Aplicación. La recaudación de los adelantos terminará con la puesta en operación comercial del sistema, y su aplicación será a partir de entonces las tarifas o cargos que defina el Osinergmin conforme se contemple en dichos contratos y en las normas aplicables.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Mejoras a reglamento de protección ambiental expandirá producción de cobre en 30%

Las mejoras efectuadas al reglamento de protección ambiental ayudarán a incrementar en 30%…