Inicio Energía MEM ejecuta obras de electrificación por S/ 25 Mlls. en Cajamarca

MEM ejecuta obras de electrificación por S/ 25 Mlls. en Cajamarca

5 minuto leer
978
Viceministro de Energía, Arturo Vásquez, también supervisó avances de proyecto para distribución de gas natural en esta región que iniciará en setiembre.

ProActivo

El viceministro de Energía, Arturo Vásquez Cordano, supervisó las obras del proyecto “Sistema Eléctrico Rural Cajamarca – Baños del Inca II Etapa”, que viene ejecutando el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en 167 localidades de las provincias de Cajamarca y Celendín, que permitirán contar con electricidad desde agosto de este año a 15 717 pobladores.

“Este proyecto demandará una inversión de S/25 millones que serán financiados por el MEM. Los distritos beneficiarios son Encañada, Llacanora, Namora, Sorochuco y Baños del Inca, donde ya se están instalando postes y luminaria para el alumbrado público”, sostuvo Vásquez Cordano durante su visita a cinco de las zonas beneficiadas con este proyecto.

Destacó que hasta el momento se han ejecutado en Cajamarca cuatro obras de electrificación que representan una inversión de S/65.6 millones, las que han permitido dotar de energía a 534 localidades y una población total de 47 000 habitantes.

“En Cajamarca, se tiene programada la ejecución de 26 obras de electrificación por un total de S/465 millones que beneficiarán a su conclusión a 274 mil habitantes”, informó el viceministro Arturo Vásquez.

Distribución de gas natural en Cajamarca

Luego de visitar las obras de electrificación en Cajamarca, Vásquez Cordano supervisó los avances del proyecto para la distribución de gas natural en Cajamarca, ejecutados por la concesionaria Gases del Pacífico que también tienen a cargo la distribución de este recurso en otras seis ciudades del norte del país.

El funcionario del MEM corroboró que las obras en la Estación de Regasificación de Cajamarca tienen un avance del 94%. “A través de esta planta, 3 420 hogares, industrias, comercios y vehículos de los distritos de Cajamarca y Baños del Inca contarán con gas natural durante el primer año de operaciones, es decir, desde setiembre de 2017 hasta setiembre de 2018”, indicó Arturo Vásquez.

Según Gases del Pacífico, se han instalado hasta el momento alrededor de cuatro kilómetros de tuberías  de gas natural. “La empresa ha invertido un total de US$50 millones de un total de US$180 millones comprometidos para los primeros cinco años de este proyecto, en los que estima alcanzar las 17 500 viviendas conectadas”, refirió el representante del MEM.

La comitiva del MEM en la región Cajamarca estuvo conformada por el director general de Electrificación Rural, Hugo Sulca; el director general de Hidrocarburos, Norvick Chicchón; y el director de Gas Natural, Javier Gonzales.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minera Río Blanco iniciaría trabajos el 2022

El Ministerio de Energía y Minas informó que el proyecto minero Río Blanco iniciaría opera…