Inicio Minería MEM espera que guerra comercial no retrase inversión minera en Perú

MEM espera que guerra comercial no retrase inversión minera en Perú

3 minuto leer
583
“Esperamos que las noticias (sobre Quellaveco) lleguen pronto, ya que esto fortalecerá el entorno de inversión en Perú”, dijo Miguel Incháustegui, viceministro de Minas.

Se espera que la minera global Anglo American tome pronto una decisión final sobre el proyecto cuprífero Quellaveco de US$ 4,800 millones, cuya implementación sería una señal positiva para otras compañías que buscan desarrollar proyectos en Perú, dijo hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“La compañía visitó al gobierno y nos dijo que están evaluando seriamente esta decisión y espero que la turbulencia por la guerra comercial no los haga demorarla”, comentó Miguel Incháustegui, viceministro de Minas, en una entrevista con Bloomberg en Santiago.

“Hasta la fecha, no hemos recibido ninguna noticia que confirme eso”, agregó. “Esperamos que las noticias lleguen pronto, ya que esto fortalecerá el entorno de inversión en Perú”.

El viceministro también anunció que la autorización gubernamental para el desarrollo de la mina Tía María de Southern Copper no será aprobada antes de las elecciones regionales y locales de octubre.

“Las relaciones con las comunidades en torno al proyecto han mejorado, pero todavía hay un grupo dentro de la comunidad que tiene preocupaciones y temores significativos”, explicó Incháustegui.

Para el funcionario del MEM, Southern Copper debe generar suficiente confianza entre la mayoría de los miembros de la comunidad.

“Surgirán nuevas autoridades después de las elecciones, pero nuestra actitud proactiva de estar con ellas y generar espacios de diálogo ayuda a que los proyectos no sean cancelados”, anotó.

Perú quiere atraer el 8% del gasto mundial en exploración minera, desde un 7% en el 2017. La cartera de inversión minera del país asciende a US$ 14,000 millones para el periodo 2018-2022.

Fuente: Bloomberg

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + trece =

Mira además

Regiones mineras crecen a tasas más débiles

En el segundo trimestre del 2018, las regiones del norte y Lima muestran un repunte en el …