rosa maria ortiz_memMEM espera que se levante paro en Andahuaylas para sellar acuerdos

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, saludó hoy a los presidentes de las comunidades de Andahuaylas por los acuerdos alcanzados en la mesa técnica impulsada por el Ejecutivo y expresó su confianza en que el paro se levantará en las próximas horas para sellar dichos compromisos.

Refirió que su portafolio garantiza el cumplimiento de los compromisos y espera que los representantes de Andahuaylas, levanten el paro en esta provincia para posteriormente arribar, como muestra de buena voluntad, a esa ciudad a fin de suscribir el acta oficial y ratificar los acuerdos alcanzados.

Ortiz confirmó los acuerdos alcanzados este lunes por las comisiones técnicas integradas por representantes del Poder Ejecutivo y de la comunidad organizada en Andahuaylas para atender los reclamos de la población respecto al servicio de energía eléctrica que brinda la empresa Electro Sur Este en esta parte del país.

Entre ellos figuran, la modificación de la opción tarifaria, la suspensión temporal del cobro por deuda de Fonavi, la reparación de los daños y perjuicios ocasionados a los usuarios y la sanción a los responsables, entre otros.

Precisó que son ocho los acuerdos que recogen las demandas de la población, entre los que también figuran la refacturación del servicio prestado, con los ajustes necesarios; la mejora del servicio que brinda el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) con una oficina propia en Andahuaylas y, el compromiso del Gobierno de no privatizar a la empresa eléctrica.

La población de la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, cumple hace cinco días un paro indefinido en contra de la empresa Electro Sur Este por cobros excesivos y mal servicio.

Andina


MEM ESTÁ A LA ESPERA DE LA FIRMA DE LOS ACUERDOS ALCANZADOS CON LA POBLACIÓN EN ANDAHUAYLAS

(Foto: MINEM)
(Foto: MINEM)

Ministra Rosa María Ortiz saluda a las comunidades por diálogo sostenido

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz Ríos, confirmó los importantes acuerdos alcanzados por las comisiones técnicas integradas por representantes del Poder Ejecutivo y de la comunidad organizada en Andahuaylas para atender los reclamos de la población respecto al servicio de energía eléctrica que brinda la empresa Electro Sur Este en esta parte del país.
La titular del sector saludó a los Presidentes de las comunidades de Andahuaylas por el diálogo sostenido y expresó su confianza en que el paro se levante en las próximas horas para sellar los compromisos asumidos y que de esta manera se normalicen las actividades en la zona.
La ministra indicó que la modificación de la opción tarifaria, la suspensión temporal del cobro por  deuda de FONAVI, la reparación de los daños y perjuicios ocasionados a los usuarios y la sanción a los responsables, son -entre otros- los acuerdos alcanzados por las comisiones técnicas.
Precisó que son ocho los acuerdos que recogen las demandas de la población, entre los que también figuran la refacturación del servicio prestado, con los ajustes necesarios; la mejora del servicio que brinda el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) con una oficina propia en Andahuaylas y, el compromiso de la Presidencia del Consejo de Ministros y el MEM de no privatizar a la empresa eléctrica.
Dijo que su portafolio garantiza el cumplimiento de los compromisos y espera de parte de los representantes de Andahuaylas la firma del acuerdo y el levantamiento del paro en esta provincia para posteriormente arribar, como muestra de buena voluntad, a esa ciudad a fin de suscribir el acta oficial y ratificar los acuerdos alcanzados.
MEM
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por María Paiva
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mem lleva campaña “Cambia a Led. Ilumina eficiente” a más distritos de Lima

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) continúa informando a la ciudadanía sobre cómo ahor…