Inicio Minería MEM evalúa solicitud de construcción de proyecto Tía María

MEM evalúa solicitud de construcción de proyecto Tía María

3 minuto leer

Implica inversión de US$ 1,200 millones y creación de 4,000 empleos

Tía Matía-Southern-minería

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló que se encuentra evaluando la solicitud de construcción de la planta de beneficio del proyecto Tía María, luego de habérsele aprobado su Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

El director general de minería del MEM, Edgardo Alva, indicó que luego de haberse recibido la aprobación del EIA, corresponde presentar los expedientes técnicos para la autorización de la planta de beneficio y la operación de la mina.

“En estos momentos estamos evaluando la documentación presentada por Southern Copper, operador del proyecto Tía María, para la construcción de la planta de beneficio, que es la instalación física donde se realiza la fase industrial del proceso minero“, sostuvo en declaraciones a la agencia Andina.

Explicó que el MEM aprueba el expediente de ingeniería de construcción y que luego verifica su término, para concluir si está en capacidad de iniciar operaciones.

En ese sentido, estimó que Tía María, localizada en Arequipa, podría iniciar operaciones en el 2016 o 2017, dependiendo de cuando Southern Copper presente sus expedientes técnicos e inicie la construcción del proyecto.

“La norma precisa un plazo de 120 días para la aprobación de los expendientes que se presenten, siempre que no haya observaciones”, anotó.

El funcionario refirió que el proyecto implica una inversión de 1,200 millones de dólares y la creación de 3,000 a 4,000 puestos de empleo en la etapa de construcción, con una capacidad de producción de 120,000 toneladas anuales de cobre fino.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Víctor Gobitz da pautas sobre estudio realizado para acelerar la actividad minera hacia el 2021

ProActivo En entrevista con ProActivo, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas …