Inicio Institucional MEM firma convenio para fortalecer la gestión de pasivos ambientales mineros

MEM firma convenio para fortalecer la gestión de pasivos ambientales mineros

2 minuto leer
79

MEM firma convenio para fortalecer la gestión de pasivos ambientales mineros

La agencia gubernamental japonesa JOGMEC promoverá seminarios y asesorías técnicas sobre el tema.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de la minería nacional, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la agencia gubernamental japonesa Japan Oil, Gas and Metals National Corporation (JOGMEC) suscribieron una adenda al acuerdo de cooperación para el fortalecimiento de la gestión de los pasivos ambientales mineros en el Perú.
A través de dicho convenio, ambas partes se comprometen a realizar, de manera conjunta, seminarios, asesorías y orientaciones técnicas destinadas a la prevención de la contaminación ambiental minera y a la remediación de pasivos producto de la minería antigua.

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, y el director ejecutivo de JOGMEC, Naotaka Adachi, firmaron la adenda del convenio que se extenderá hasta marzo de 2017. Es preciso indicar que dicho acuerdo se suscribió en diciembre de 2008.

“Agradecemos el apoyo y liderazgo del Ministerio de Energía y Minas en este proyecto. La firma de esta extensión por un año más, nos permitirá continuar con las capacitaciones en campo, los seminarios y asesorías técnicas”, indicó Naotaka Adachi.

Asimismo, el viceministro Shinno destacó que este convenio fortalecerá la capacidad de gestión para la remediación de pasivos mineros que existen en el territorio nacional. “Estamos seguros de que esta ampliación tendrá el mismo éxito de las anteriores”, dijo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…