Inicio Minería MEM: Gobierno avanza en objetivo de mejorar tramitología a empresas mineras

MEM: Gobierno avanza en objetivo de mejorar tramitología a empresas mineras

3 minuto leer
176
Francisco Ísmodes, ministro de Energía y Minas.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, destacó que el Gobierno avanza en su objetivo de mejorar tramitología a las empresas mineras con el fin de acelerar proyectos.

Remarcó que para lograr dicho objetivo se creó la nueva Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Ministerio de Energía y Minas (MEM), que está adscrita al Viceministro de Minas.
Asimismo, se avanza en la Ventanilla Única Virtual, las misma que incluirá a todos los procesos que tiene que cumplir una empresa minera para poder operar y hará el respectivo seguimiento.
“La VUV incluirá a todos los procesos que tiene que cumplir una empresa minera para poder operar, ya están identificados y mapeados, lo que vamos a hacer es ponerlos en un sistema donde el contribuyente o usuario podrá ver en qué estado está su trámite, eso asociado a los plazos que están establecidos en cada proceso”, manifestó en RPP.
Apuntó que la ventanilla única permitirá complementar la labor que realice la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del MEM.
“Con esta instancia se va a promover el acompañamiento de proyectos y la identificación de mejoras en la tramitología”, anotó.
Indicó que la Dirección General de Promoción Minera se encargará de elaborar las políticas en el sector en rubros como no se han legislado como es el caso del litio.
Asimismo, mencionó que cuando un determinado proceso vinculado a un proyecto minero esté fuera de plazo entonces se procederá a identificar en dónde está la demora, quién es el funcionario responsable y cuál es la ratio de aprobación de estas personas.
“Va a haber mucha transparencia, conocimiento del usuario y del sector, a través de esta ventanilla va a poder hacer seguimiento al avance de los proyectos”, dijo.
Fuente: Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 9 =

Mira además

Después de décadas el río Chili se va purificando y disminuye contaminación

La principal planta (La Enlozada), que trata aproximadamente el 99,5% de las aguas servida…