Inicio Noticias MEM: gran parte del reglamento ambiental minero está consensuado con el Minam

MEM: gran parte del reglamento ambiental minero está consensuado con el Minam

4 minuto leer
77

Guillermo-ShinnoEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló hoy que gran parte del reglamento ambiental minero está consensuado con el Ministerio del Ambiente (Minam) y adelantó que en breve dictará medidas adicionales para reducir la tramitología y dinamizar las inversiones.

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, indicó que la norma sobre el reglamento ambiental busca garantizar que las operaciones mineras se realicen respetando el medio ambiente y los ámbitos culturales y sociales de las zonas de influencia.

“En ese sentido, no puedo adelantar nada, pues si bien gran parte está consensuada, aún no está definida, por lo que no puedo proporcionar mayores anuncios”, sostuvo .

Manifestó que luego de la evaluación ambiental, le corresponde al MEM autorizar la construcción y funcionamiento de los proyectos mineros, y es en esa etapa que se han tomado medidas para optimizar los procesos.

“Estamos por presentar medidas adicionales este año y la propuesta de norma, referida a la tramitología, ya la tenemos lista y ha sido consensuada con los distintos actores, por lo que sólo falta presentarla y aprobarla”, manifestó.

Anotó que las medidas buscan la optimización de los procesos para que las autorizaciones sean más rápidas.

La idea es facilitar las inversiones y que se concreten en el menor plazo posible“, enfatizó en declaraciones a la agencia Andina.

Shinno refirió que se han adoptado una serie de medidas para hacer frente a los trámites burocráticos, como constituir un comité de seguimiento a las inversiones en el sector, mientras que paralelamente se trabaja el reglamento ambiental minero con el Minam.

“Estamos sosteniendo reuniones semanales para hacer seguimiento a los proyectos que tenemos en cartera y que están en la etapa de construcción o que están a punto de iniciar las obras”, apuntó.

El pasado 16 de agosto el MEM fue autorizado a constituir una comisión sectorial que se encargue de evaluar, identificar, proponer y realizar el seguimiento de medidas para impulsar y agilizar las inversiones en el sector.

De acuerdo a la resolución ministerial 368-2014-MEM/DM el MEM promoverá la mejora permanente de la gestión pública en su ámbito mediante la aplicación de los instrumentos de la simplificación administrativa.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Cayetana Aljovín inauguró línea de transmisión eléctrica que beneficia a 5 regiones del Perú

ProActivo Con una inversión de US$ 450 millones, la línea de transmisión 500 kV Mantaro – …