Inicio Energía MEM impulsa a través de Carelec la innovación en el subsector electricidad

MEM impulsa a través de Carelec la innovación en el subsector electricidad

3 minuto leer

torre de alta tensionEl principal reto en el sector energético peruano apunta a la innovación y gestión de la tecnología, resaltó el secretario ejecutivo del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (Carelec), Dr. Eric Vontrat, en el marco de la quinta Expo Energía Perú 2015.

El Carelec nació en el año 2006 como una de las funciones del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para orientar y fomentar la investigación científica y tecnológica. Así, surgió Carelec con el objeto de financiar la transferencia tecnológica y capacitación en el ámbito del subsector Electricidad.

El secretario ejecutivo del Carelec, Dr. Eric Vontrat, declaró que “es fundamental sentar las bases que permitan construir una plataforma que impulse a la innovación en un rumbo ascendente que garantice un futuro energético sostenible en el Perú”.

En ese contexto, sentenció que el Carelec alinea su labor en el fomento de la innovación desde un enfoque técnico y financiero, promoviendo mayores posibilidades de relevancia regional.

Cabe resaltar, -agregó- , que este proceso necesitará de la formación de capital humano y la capitalización de la investigación, así como de una orientación estratégica.

“Uno de nuestros principales lineamientos consiste en la reducción de brechas entre la oferta y la demanda laboral y tecnológica, formando profesionales capaces de transformar activos tecnológicos internacionales en activos industriales nacionales bajo el marco del cambio de la matriz energética”, destacó.

El dato
Entre el 2008 y 2014 se han ejecutado S/. 58 millones en capacitación y transferencia de tecnología al subsector electricidad, habiendo financiado a 18,740 beneficiarios, informó el secretario ejecutivo del Carelec.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Masificación en el sur del país se inicia el 14 de agosto

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, anunció hoy que la masificación del gas nat…