Se busca mejorar la vida en el planeta mediante la mitigación de los gases de efecto invernadero

Con la finalidad de convocar a los jóvenes científicos peruanos que realizan investigaciones en temas de energía y eficiencia energética, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE), invita a participar del Programa de la UNESCO: “Ayudando a la gente joven a ayudar al planeta”.

Este evento plantea una mejor aplicación de las investigaciones para mejorar la vida en el planeta mediante la mitigación de los gases de efecto invernadero.

Los objetivos del “Premio de Jóvenes Científicos 2012” son los de animar a estos nuevos científicos, en particular de los países en desarrollo, a usar el programa MAB, sus proyectos, sitios y reservas de biosfera en sus investigaciones.

Asimismo, llevar a cabo estudios comparativos en otros lugares tanto en su propio país, como internacionalmente. También, apoyar el intercambio de información y experiencias entre una nueva generación de científicos.

Desde el año 1989, el Programa Hombre y Biosfera ha estado proporcionando a 10 jóvenes investigadores la suma de cinco mil dólares (US$ 5,000) en apoyo de sus investigaciones.

La prioridad serán los proyectos interdisciplinarios efectuados en reservas de biósfera o zonas potenciales de reserva de biósfera y estudios comparativos con otros sitios fuera del país de origen del candidato.

Con este programa, se capacita a una nueva generación de científicos comprometiéndose a abordar las nuevas cuestiones ecológicas y de sostenibilidad en el mundo.

Para presentar sus candidaturas, se deberá dirigir, antes del 15 de febrero, a las oficinas del Servicio de Áreas Protegidas por el Estado (SERNAP), cuya dirección es Calle Diecisiete Nª 355, urbanización El Palomar, San Isidro.

Fuente: MEM
http://www.minem.gob.pe/descripcion.php?idSector=12&idTitular=4519

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …