Inicio Energía MEM: Inclusión social energética favoreció ampliación de cobertura eléctrica en el país

MEM: Inclusión social energética favoreció ampliación de cobertura eléctrica en el país

4 minuto leer

rosa maria ortizLa ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, aseguró que la inclusión social energética favoreció la ampliación de la cobertura eléctrica en el país elevándose de 57 por ciento en 1993 a un nivel de 92 por ciento el año pasado.

Indicó que la cobertura eléctrica es un elemento importante para el desarrollo económico de un país, pues permite alcanzar una mayor calidad de vida y eleva la utilización de los “activos del hogar” (televisión, radio, refrigeradora).

En el Perú la evolución muestra un claro incremento desde 57 por ciento en 1993 a un nivel de 92 por ciento en el 2014 y, en ese sentido, se puede apreciar claramente que la brecha de la cobertura eléctrica se ha reducido considerablemente”, señaló.

Ortiz explicó que las actuales políticas de inclusión social energética, implementadas en el presente Gobierno, aseguran el aumento de este porcentaje en los próximos años buscando acercarnos al 100 por ciento.

Durante la inauguración del Foro Internacional de Eficiencia Energética añadió que para lograr este objetivo se promocionarán proyectos de suministro eléctrico fuera del sistema integrado.

El viceministro de Energía del MEM, Edwin Quintanilla, afirmó anteriormente que se espera que la cobertura eléctrica llegue a casi el 100 por ciento a nivel nacional en el 2020.

Pérdidas de distribución
De otro lado, sostuvo que las pérdidas de distribución de electricidad también disminuyeron significativamente de 22 por ciento a siete por ciento en el período de análisis.

Asimismo, anotó que el factor de carga, indicador de la forma en que se usa la energía eléctrica, ha aumentado de 61 por ciento en el 2013 a 83 por ciento en el 2014.

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) comentó que la eficiencia energética es una política que impulsa el Estado peruano, consciente de la necesidad de mejorar el acceso del consumidor y protegerlo.

En ese sentido, recordó que en nuestro país, mediante la Ley 27345 (Ley de Promoción del Uso Eficiente de la Energía), se declaró de interés nacional la promoción del uso eficiente de la energía, siendo su sector el que lo promueve.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Transfieren S/ 480,000 a regiones para fortalecer gestión en energía y minas

El Gobierno aprobó la transferencia de 480,000 soles a los gobiernos regionales de Apuríma…