Inicio Minería MEM instala mesa de trabajo para impulsar desarrollo en San Gabán

MEM instala mesa de trabajo para impulsar desarrollo en San Gabán

3 minuto leer
72

minem

Se atenderá demandas del centro poblado Chacaneque (Puno)

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y autoridades regionales y locales instalaron una mesa de trabajo en el distrito puneño de San Gabán con la finalidad de gestionar proyectos de desarrollo en esa zona con especial atención para el centro poblado de Chacaneque.

La mesa de trabajo está conformada por funcionarios del MEM, autoridades regionales, del distrito de San Gabán y del centro poblado de Chacaneque, así como representantes de Electropuno.

Los funcionarios regionales suscribieron un acta por la cual se comprometieron a gestionar la presencia de las autoridades del Ministerio de Vivienda y Construcción, así como de las direcciones regionales de Salud, de Agricultura, de Trabajo y de Energía y Minas en el distrito de San Gabán para promover proyectos en favor de la población de Chacaneque.

Otro de los compromisos fue el retiro por parte de los vecinos del centro poblado de Chacaneque de la tranquera que impedía el libre tránsito de personal de la Generadora de Energía del Perú S.A. (GEPSA), empresa con la cual la población mantenía discrepancias.

También se acordó generar un espacio de mesa de trabajo para ver el tema de la energía con el Ministerio de Energía y Minas, Electro Puno y la Sociedad Civil de San Gabán.

Como es público, GEPSA construye tres centrales hidroeléctricas en San Gabán y en ese marco asumió una serie de compromisos –puestos de trabajo, proyectos de responsabilidad social, etc.- con la población de Chacaneque, los mismos que, según dirigentes de esa localidad, no habrían sido cumplidas.

El acta fue suscrita por funcionarios del MEM, de la Defensoría del Pueblo, del Comisionado para la Paz y el Desarrollo de Puno y por autoridades del Gobierno Regional de Puno, del distrito de San Gabán, del centro poblado de Chacaneque y de la sociedad civil, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…