Inicio Noticias MEM: Inversiones en proyectos de energía ascenderán a US$ 8,100 millones este año

MEM: Inversiones en proyectos de energía ascenderán a US$ 8,100 millones este año

2 minuto leer

Jorge Merino

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que las inversiones en proyectos de energía ascenderán a 8,100 millones de dólares este año, con el fin de garantizar el desarrollo y competitividad del país.

El titular del MEM, Jorge Merino, explicó que su portafolio encargó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) proyectos por un valor de 7,300 millones de dólares, que serán adjudicados este año.
Adicionalmente, se invertirán 800 millones de dólares en otras obras que promuevan el acceso a energía, como paneles solares, redes, y central para ampliar la cobertura de la electrificación rural.
“Este año debemos batir record en inversión en energía que es sumamente importante para garantizar el desarrollo del país, porque el tema de la matriz energética es fundamental para tener costos competitivos en minería y otros sectores”, declaró en TV Perú.
Detalló que entre los proyectos encargados a ProInversión, figuran el Gasoducto del Sur, 1,100 megavatios de nuevas centrales hidroeléctricas, y líneas de transmisión, entre otras iniciativas.
Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: En diciembre se adjudica distribución de gas natural en siete regiones del centro y sur

Proyecto prevé llevar el gas de Camisea a cien mil usuarios en ocho años. Además, el Minis…