Inicio Noticias MEM invertirá S/. 439 millones en electrificación rural para más de 2,000 localidades

MEM invertirá S/. 439 millones en electrificación rural para más de 2,000 localidades

2 minuto leer

Foto: Gestión
Foto: Gestión

Un total de 37 obras de electrificación rural se han ejecutado hasta setiembre de este año en diversas regiones del país, las mismas que han involucrado una inversión de 102 millones de soles y han beneficiado a más de 100 mil habitantes a nivel nacional, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Entre las obras más importantes se encuentran la electrificación de los distritos de Colasay y La Coipa en Cajamarca, Huacrachuco y Chepén-Guadalupe en La Libertad, y Santillana y Chiara en Ayacucho.

Además, actualmente se encuentran en ejecución 55 obras de electrificación rural en los departamentos de Amazonas, Ancash, Ayacucho, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Pasco, Piura, Puno y San Martín.

Dichos proyectos engloban una inversión total de 439 millones de soles, los mismos que permitirán electrificar 2,055 localidades y beneficiar a aproximadamente a 386 mil habitantes a nivel nacional, estima la Dirección General de Electrificación Rural del MEM.

“La Dirección General de Electrificación Rural del MEM busca de esta manera garantizar a los pobladores el acceso universal al servicio de energía eléctrica, especialmente en las localidades rurales, aisladas y zonas de frontera”, señaló esta entidad en un comunicado de prensa.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …