Inicio Actualidad MEM invoca a familias a usar de manera eficiente la energía en fiestas de fin de año

MEM invoca a familias a usar de manera eficiente la energía en fiestas de fin de año

4 minuto leer
684
A fin de cuidar la economía del hogar y proteger el medio ambiente.

ProActivo

Las celebraciones de navidad y año nuevo son sinónimo de un mayor consumo de energía eléctrica que se refleja en el incremento de la facturación en diciembre. Por ello, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) invoca a las familias a utilizar focos LED con el propósito de ahorrar energía, cuidar la economía del hogar y proteger el medio ambiente.

En ese sentido, el MEM a través de su Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) recomienda el uso de focos LED (Diodo emisor de luz) para iluminar el nacimiento, el arbolito navideño, las ventanas, fachadas y otros espacios de nuestras viviendas, durante las fiestas de fin de año.

“Los focos LED se han convertido en el mejor aliado para el ahorro de energía en estas fiestas, pues están fabricados con una tecnología moderna y eficiente que les permiten durar hasta 4 veces más que los llamados focos ahorradores, y hasta 50 veces más que las bombillas incandescentes”, señalan especialistas de la DGEE.

Explican que el uso de focos LED permite rebajar la facturación mensual, teniendo en cuenta que casi el 19 % del consumo de electricidad corresponde a la iluminación. “Si se utiliza un foco LED por tres horas diarias, significará pagar al mes 0.50 centavos, la mitad de lo que se pagaría por el consumo de los focos ahorradores”, precisaron.

Asimismo, “el ahorro que se da en el hogar irá también en beneficio del Estado, porque significaría importar menos petróleo para el funcionamiento de las centrales térmicas. Si rebajamos el consumo del petróleo, estamos ayudando a mejorar el medio ambiente”, indicó la DGEE.

Otra de las ventajas del uso de los focos LED es que brindan seguridad. “Las mallas y adornos luminosos navideños que brinda la tecnología LED, además de ser económicos y eficientes, son más seguros, porque no se calientan, lo que evita se produzcan incendios o cortocircuitos”.

Finalmente, los focos LED son menos contaminantes, pues no contienen mercurio, como los focos ahorradores de bajo consumo de tipo fluorescente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Mira además

Cajamarca y Apurímac concentran más de US$ 27,000 Mlls. de inversión

ProAtivo El presidente del IIMP, Ing. Luis Rivera, también señaló en el marco de EXPOMIN 2…