Caída se debe a menor producción de gas natural registrada el año pasado, y a ajustes en reservas de yacimientos en el Lote 57.

Las reservas probadas, probables y posibles de gas natural al 31 de diciembre del 2013 se estimaron en 26.9 trillones de pies cúbicos (TCF), disminuyendo en 1.33 TCF o 4.3% en comparación al 2012, en que el Perú contaba con 28.2TCF, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

En el Libro Anual de Reservas de Hidrocarburos que dio a conocer el MEM, explicó que esta caída se debe a la (menor) producción de gas correspondiente al 2013, y a las revisiones técnicas y ajustes de datos geológicos y petrofísicos durante la estimación de reservas de los yacimientos Kinteroni y Sagari, del Lote 57.

En cuanto a las reservas probadas de gas natural (comercialmente recuperables) el documento indica que el 2013 éstas alcanzaron los 15 TCF, frente a los 15.4 trillones de pies cúbicos que se registraban el 2012, mientras las reservas probables (con 50% de probabilidad de recuperación comercial) retrocedieron de 7.7 el 2012, a 6.5TCF el 2013.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …