Inicio Energía MEM: Más de 1,300 localidades cajamarquinas ya cuentan con luz

MEM: Más de 1,300 localidades cajamarquinas ya cuentan con luz

3 minuto leer
72

cajamarca-energia

A nivel nacional ya van más de 9 mil 500 localidades beneficiadas entre 2011 y 2015

En Cajamarca, una de las regiones más importantes del norte del país, se ha logrado llevar el servicio eléctrico a más de 1, 300 localidades en últimos cuatro años, informó la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

De esa manera, se beneficiaron cerca de 200 mil habitantes de las provincias de San Ignacio, Santa Cruz, Cajabamba, San Marcos, Celendín, Cajamarca, San Miguel, Cutervo, Jaén, Contumazá, Chota y Hualgayoc, que pertenecen a la región Cajamarca.

Entre las obras más importantes durante el referido periodo se encuentran los Sistemas Eléctricos Rurales (SER) Santa Cruz – Chota – Bambamarca IV Etapa, La Encañada-Sucre-Miguel Iglesias-La Libertad de Pallán, Santa Cruz – Chota – Bambamarca V Etapa y la obra de Electrificación Rural en la provincia de Celendín.

Asimismo, sólo en el 2015 se han concluido diversas obras que han permitido electrificar 286 localidades beneficiando a casi 30 mil peruanos. Entre ellas tenemos: la instalación de electrificación rural La Coipa IV Etapa, la ampliación electrificación rural Tabaconas III Etapa, y la instalación del Sistema de Energía Electrica en 41 localidades de Colasay, Cajamarca.

Actualmente, se encuentra en ejecución dos obras en dicha región SER Chilete V etapa y SER Cajamarca-Eje Huacariz II etapa, que electrificará a 121 localidades y beneficiará a 15  mil habitantes.

Cabe indicar que desde agosto del 2011 hasta diciembre del 2015, se logró electrificar a nivel nacional 9 mil 659 localidades beneficiando aproximadamente a un millón 400 mil habitantes a nivel nacional.

El dato

La DGER viene ejecutando el programa de electrificación rural con la finalidad de garantizar a los pobladores el acceso universal al servicio de energía eléctrica, prioritariamente a las localidades rurales, aisladas y zonas de frontera.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…