Inicio Noticias MEM: más de 500 mineros de Huánuco iniciaron proceso de formalización

MEM: más de 500 mineros de Huánuco iniciaron proceso de formalización

3 minuto leer
79
proceso de formalización
Huánuco. Más de 500 mineros informales que operan en la región Huánuco presentaron sus declaraciones de compromiso para ser considerados en el proceso de formalización de su actividad, informó el asesor de la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas, Hernán Valdivia.
A partir de la fecha, este grupo de mineros estará considerado en el registro virtual de la Ventanilla Única de Formalización Minera, lo cual revela la intención de evitar conflictos sociales y fomentar una actividad económica con responsabilidad socioambiental”, aseveró el funcionario del MEM.
Valdivia encabezó la ceremonia de inauguración de la Ventanilla Única de Formalización Minera en la ciudad de Huánuco, en cumplimiento de lo establecido por el Decreto Legislativo N° 1105 (artículo 15) y normas relacionadas, que establecen disposiciones sobre dicho aspecto.
La oficina fue implementada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Huánuco.
Antes de la ceremonia de inauguración, Valdivia supervisó la capacitación sobre el sistema que recibieron los representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), de la Autoridad Local del Agua (ALA) y de la Dirección Desconcentrada  de Cultura (DDC) de la región Huánuco.
La ventanilla única, además de absolver consultas de los sujetos de formalización sobre dicho proceso, permitirá evaluar en forma simultánea los Instrumentos de Gestión Ambiental (IGAC), facilitándose el  trabajo a los encargados de los diferentes sectores y acelerando los tiempos en los procesos de evaluación e informes de opinión, cuyos formatos se encuentran en el sistema virtual“, subrayó.
Por su parte, Hugo Ascensio Cóndor, titular de la DREM Huánuco, luego de celebrar que Huánuco sea la décima región que tiene implementada la Ventanilla Única de Formalización Minera, afirmó que este es un paso para ayudar a los mineros dispuestos a formalizarse y trabajar bajo los parámetros de la ley.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…