Inicio Noticias MEM: Mayor producción minera permitirá mantener ingresos fiscales

MEM: Mayor producción minera permitirá mantener ingresos fiscales

3 minuto leer

MEM Mayor producción minera permitirá mantener ingresos fiscales

Incremento compensará la caída de precios de materias primas

Lima, may. 20. La mayor producción minera compensará la tendencia a la baja de los precios de las materias primas, con lo cual se podrá mantener el flujo de pago de impuestos al Estado, informó hoy el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Eleodoro Mayorga.

“Aún si los precios siguen en el rango actual, el incremento de producción en volumen permitirá contar con un aporte significativo y creciente de la minería en la economía. Esto permitirá compensar y mantener ingresos fiscales, y por ende las transferencias de canon hacia nuestras distintas regiones”, explicó el ministro.

En su discurso inaugural del 11° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, proyectó que el incremento de la producción minera en este año podría darse con una recuperación de los precios de las materias primas.

“Si bien aumentaremos en volumen, esperemos que los precios nos ayuden. Es cierto que en el 2013 los precios continuaron ligeramente a la baja, pero la mayoría de analistas del mercado estiman que esto es una corrección relativamente temporal, y que en el mediano y largo plazo las tendencias ligeramente se revertirán”, expresó el titular del MEM.

Ante un auditorio de empresarios mineros, Mayorga señaló que en base a datos de “Forbes, por ejemplo, se anuncia una tendencia alcista a partir del cuarto trimestre de este año, mientras que la agencia Reuters prevé ligeros incrementos (de precios) del oro y plata para el 2015”.

Cabe anotar que el ministro proyectó que del 2013 al 2017 la producción aurífera pasará de 4.9 millones de onzas a 6.6 millones de onzas, lo que significará un aumento de 34 por ciento, mientras que la de plata subirá de 118 millones de onzas en el 2014 a 146 millones de onzas en el 2017, lo que implica un crecimiento de 23 por ciento.

El 11° Simposium Internacional del Oro y de la Plata es organizado por el Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…