Inicio Minería MEM obtiene certificación por iniciar la implementación de procesos contra el soborno

MEM obtiene certificación por iniciar la implementación de procesos contra el soborno

2 minuto leer
Ministerio de Energía y Minas
Foto: Ministerio de Energía y Minas

La empresa internacional de asesores dinámicos, Intedya, emitió recientemente un certificado donde se acredita que el Ministerio de Energía y Minas (MEM)  inició satisfactoriamente el proceso de implementación para poder obtener la certificación antisoborno ISO 37001.

De esta manera, el portafolio dio paso a la primera etapa del proceso para obtener la certificación internacional, la cual tiene carácter voluntario y está dirigida a las organizaciones públicas y privadas.

Actualmente, se está realizando un estudio interno para determinar cuáles son los procesos en el sector que son susceptibles a riesgo de soborno a fin de aplicar un sistema de gestión contra este tipo de conducta.

ISO 37001, es la primera norma mundial ISO, internacionalmente aceptada y reconocida para la gestión y certificación de la correcta implementación de un sistema de gestión contra el soborno. Consta de cuatro etapas, que son: planificación, implementación, verificación y certificación.

Hay que indicar que el MEM es la primera organización en el mundo, que adquiere el compromiso público de someter a certificación un sistema de gestión contra el soborno bajo la norma ISO 37001.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …