Inicio Energía MEM otorgó concesión a CCNCM para línea eléctrica Cajamarca, Amazona, San Martín

MEM otorgó concesión a CCNCM para línea eléctrica Cajamarca, Amazona, San Martín

5 minuto leer

linea

Otorgan a Concesionaria Línea de Transmisión CCNCM S.A.C. la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en línea de transmisión, ubicada en los departamentos de Cajamarca, Amazonas y San Martín

Resolución MINISTERIAL nº 415-2016-mem/dm Lima, 4 de octubre de 2016

 

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Otorgar a favor de CONCESIONARIA LÍNEA DE TRANSMISIÓN CCNCM S.A.C. la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la Línea de Transmisión en 220 kV S.E. Carhuaquero – S.E. Cajamarca Norte – S.E. Caclic – S.E. Moyobamba, ubicada en distritos varios de las provincias de Chota, Santa Cruz, San Miguel, San Pablo, Cajamarca, Celendín; Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza; Mariscal Cáceres, Moyobamba y Huallaga, departamentos de Cajamarca, Amazonas y San Martín, en los términos y condiciones de la presente Resolución y los que se detallan en el Contrato de Concesión que se aprueba en el artículo 3 de la presente Resolución.

Artículo 2.- Las características principales de los bienes indispensables para operar la concesión son las siguientes: Salida/Llegada Línea de Transmisión Tensión (kV) N° Ternas Longitud (km) Faja de Servidumbre (m) S.E. Carhuaquero – S.E. Cajamarca Norte 220 1 95,76 25 S.E. Cajamarca Norte – S.E. Cáclic 220 2 159,28 25 S.E. Cáclic – S.E. Moyobamba Nueva 220 2 110.17 25 S.E. Moyobamba Existente – S.E. Moyobamba Nueva 138 2 2,70 20

Artículo 3.- Aprobar el Contrato de Concesión N° 487- 2016 a suscribirse entre el Ministerio de Energía y Minas y CONCESIONARIA LÍNEA DE TRANSMISIÓN CCNCM S.A.C., el cual consta de 19 cláusulas y 03 anexos.

Artículo 4.- Autorizar a la Directora General de Electricidad, o a quien haga sus veces, a suscribir en representación del Estado el Contrato de Concesión aprobado en el artículo que antecede y la Escritura Pública correspondiente.

Artículo 5.- El texto de la presente Resolución Ministerial deberá incorporarse en la Escritura Pública que origine el Contrato de Concesión N° 487-2016 referido en el artículo 3 de la presente Resolución, en cumplimiento del artículo 56 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.

Artículo 6.- Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su expedición, el Ministerio de Energía y Minas dispondrá la publicación de la presente Resolución Ministerial por una sola vez en el diario oficial El Peruano, la misma que se realizará por cuenta del concesionario, de acuerdo a lo previsto en el artículo 54 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.

Regístrese, publíquese y comuníquese. Gonzalo Tamayo Flores Ministro de Energía y Minas

 

El Peruano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *