Inicio Hidrocarburos MEM perfeccionará norma sobre expendio de combustibles en Madre de Dios

MEM perfeccionará norma sobre expendio de combustibles en Madre de Dios

3 minuto leer
(Foto: Inforegión)
(Foto: Inforegión)

La ministra de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortiz, anunció que su cartera perfeccionará el decreto 013-2015-EM sobre nuevas cuotas de combustible en la región Madre de Dios.

Durante la reunión con empresarios y productores forestales, madereros, castañeros y del sector turismo que se desarrolló en Puerto Maldonado, la ministra Ortiz Ríos indicó que con la información recibida se formarán grupos de trabajo a fin de corregir el Decreto Supremo 013-2015-EM  y dar una solución para cada sector económico que viene siendo perjudicado por la norma, la misma que se dio con la finalidad de controlar el desvío de combustibles que se utiliza para la minería ilegal.

La titular de Energía y Minas precisó que “el Decreto Supremo 013-2015 no será derogado. La norma será perfeccionada porque el control debe seguir pero sin perjudicar el trabajo de los sectores que trabajan de manera legal como los del sector forestal, maderero y castañeros”.

Los actores involucrados informaron que la norma no está cumpliendo su objetivo, que es el de combatir la minería ilegal. Según señalaron, ésta se ha aplicado de manera general para toda la región y no de manera específica en aquellas zonas ya conocidas como Zona de “La Pampa” (que invade el área de amortiguamiento de la reserva de Tambopata y que es conocida como punto de la minería ilegal).

La titular de Energía y Minas también se reunió con los representantes de la Asociación de Grifos de Huepetuhe de Puerto Maldonado, quienes le expresaron su malestar por el D.S. 013-2015-EM, indicando incluso que el suministro de combustible se ha visto restringido en los grifos de Madre de Dios, informó el MEM a INFOREGIÓN.

Finalmente, se confirmó el establecimiento de una mesa de trabajo para recoger sus planteamientos y adecuar la normativa a la realidad de la zona.

Inforegión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *