Inicio Noticias MEM: Perú ocupa el primer lugar del mundo en competitividad energética

MEM: Perú ocupa el primer lugar del mundo en competitividad energética

2 minuto leer
EDWIN QUINTANILLA
EDWIN QUINTANILLA

El Perú ocupa el primer lugar en el mundo en competitividad energética según el ranking elaborado por World Economic Forum, reveló el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla.

El viceministro señaló que este reconocimiento se dio por la introducción de un nuevo nodo energético en el mercado como fue el gas natural, sumado a los precios competitivos que tiene el Perú en el mercado tanto en electricidad y en hidrocarburos sin necesidad de subsidios.

Explicó que la competitividad energética es uno de los tres componentes de la política energética del Perú, que es complementada con la seguridad y sostenibilidad.

Al respecto afirmó que en este mix, con un panel de expertos, el Perú ha sido medido y por dos años consecutivos estamos en el puesto 15 de un total de 125 países en el mundo.

“Creo que tenemos una muy buena posición como resultado de una política energética de largo plazo que merece y vale la pena seguir manteniendo”, precisó.

Refirió que en los últimos años en los últimos 10 años la el sector eléctrico ha crecido 92%, mientras que los hidrocarburos lo hicieron en 260%.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dinagas construye planta de gas comprimido en Ica

Corporación Uno -del holding colombiano Dinagas SA- está construyendo una planta de compre…