Inicio Minería #MEM: #Perú tiene uno de los regímenes de inversión más promotores del mundo | #PDAC2015 @the_PDAC @proactivoperu

#MEM: #Perú tiene uno de los regímenes de inversión más promotores del mundo | #PDAC2015 @the_PDAC @proactivoperu

3 minuto leer
120

Rosa María Ortiz PDAC

Toronto, mar. 03. La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, señaló que el Perú tiene uno de los regímenes de inversión más promotores del mundo, por lo que los inversionistas mineros, sobre todo en exploración, lo ven como un país atractivo para estas actividades.

La ministra inauguró el “Perú Day”, evento que forma parte de las actividades de la convención minera mundial Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC-2015).
Durante el certamen, la ministra destacó los resultados de la última encuesta mundial del Instituto Fraser, que muestra los avances del Perú dentro del índice global de atractivo minero al pasar del puesto 37 en el 2013 al lugar 30 en el 2014.
“Esto gracias  a las reformas económicas que hemos emprendido con el objetivo de hacer un país más competitivo en la industria minera”, explicó.
Hemos expresado a los inversionistas las garantías que ofrece el Perú y nuestro compromiso por continuar apoyando a las empresas mineras que invierten para crear riqueza y compartirla con la gente y con los pueblos donde operan. En esa línea ha sido muy positiva nuestra visita a Toronto”, puntualizó.
Ortiz enfatizó que la minería es el principal motor del desarrollo peruano y reiteró que el inicio de operaciones de diversos proyectos en los próximos meses duplicará la producción de cobre, colocando al Perú, en el 2016, como el segundo productor de metal rojo en el mundo.
Finalmente, refirió que el Perú ostenta una calificación de grado de inversión de parte de las tres principales calificadoras de riesgo crediticio del mundo, como son las agencias Standard & Poor´s, Fitch Ratings y Moody´s Investors Service.
ANDINA
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

3 Comentarios

  1. Florencio vargas Munoz

    04/03/2015 en 12:30 am

    Complementemos el desarrollo socio economico
    Del alto andino con proyectos productivos soste-
    nibles para que se repliquen como socios estrategicos de los proyectos mineros

    Responder

  2. Juan Rosas Vargas

    04/03/2015 en 7:47 am

    Una forma de apoyar a las empresas mineras que invierten en el País, es hacerles frente a los grupos de “Defensa de Recursos Naturales” del Sur(que el 11 y 12 de marzo , estan convocando en Tacna un encuentro de frentes regionales del Sur, conformado por la regiones de Puno, Tacna, Moquegua y Arequipa).“Dicho encuentro de frentes regionales está orientado a fortalecer a los frentes de defensa de recursos naturales, en la lucha contra las empresas mineras en operación y luego en exploración”. Dentro de la agenda de la reunión, se tiene la elección del nuevo presidente(candidato para elecciones 2016?) de los frentes regionales del Sur, y la convocatoria a un paro macroregional del sur, en rechazo a las concesiones mineras, que el gobierno incide.
    En Cajamarca hoy 04 de marzo se realizará un encuentro de frentes de defensa en contra de las empresas mineras Cerro Corona de GFLC y Tantahuatay de Coimolache.
    Hay que buscar la estrategia que pueda atender a estos grupos de interés, para crear un clima favorable a la inversión; como ya se dijo el gobierno es el principal socio de este negocio(casi el 45 % de las utilidades a través de los impuestos) y no solo debe participar en la repartición final, sino acompañar durante todo el proceso previo a la extracción de los recursos mineros.

    Responder

  3. Alfredo de Rossi

    04/03/2015 en 8:30 am

    Y el Proyecto Santa Ana que le quitaron a Bear Creek? Ese es uno de los regimenes mas promotores a la inversion del mundo?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comunidad campesina de Michiquillay respalda concesión y desarrollo del proyecto minero

Los representantes de los siete (8) sectores y cuatro (3) anexos de la Comunidad Campesina…