Inicio Noticias MEM precisa que exploración sísmica de lotes petroleros solo requerirá Declaración de Impacto Ambiental

MEM precisa que exploración sísmica de lotes petroleros solo requerirá Declaración de Impacto Ambiental

2 minuto leer

Eleodoro Mayorga

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, precisó que la exploración sísmica de los lotes petroleros en el Perú sí tendrán control ambiental, pero a través de la presentación de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) proceso más sencillo que la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

“Dependiendo del área a explorar se podría solicitar un EIA y que la predictibilidad y objetividad de estos estudios agilizarán la aprobación del instrumento ambiental correspondiente en áreas ya intervenidas”, precisó el ministro.

Mayorga se refirió así a los trabajos que realizan actualmente técnicos del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y de otros sectores para redactar un Reglamento Ambiental de Hidrocarburos que simplifique los trámites para la expedición de permisos en todo el proceso de exploración con estricto respeto de medio ambiente.

Con ello, el ministro precisó que no todo el proceso de exploración petrolera estará exonerado del EIA y lo que se está consensuando con otros sectores es simplemente exigir una DIA en la etapa de trabajos de sísmica.

 

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Antamina: “Procesos de producción están funcionando normalmente”

Las empresa minera Antamina en el Perú está operando con normalidad en medio de una huelga…