Inicio Energía MEM presentó SIA, plataforma virtual de acceso a información ambiental de la DGAAE

MEM presentó SIA, plataforma virtual de acceso a información ambiental de la DGAAE

4 minuto leer
Foto: MINEM
Foto: MINEM

El Sistema de Información Ambiental (SIA) permitirá que usuarios consulten Resoluciones Directorales e informes que aprueban los estudios ambientales.

 “Sistema de Información Ambiental” (SIA) es el nombre de la plataforma virtual del Ministerio de Energía y Minas (MEM) mediante el cual la ciudadanía podrá acceder con mayor rapidez y en tiempo real a los informes y resoluciones directorales de los estudios ambientales presentados ante la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE).
Cabe recordar que la DGAAE es el órgano técnico normativo encargado de proponer y/o expedir la normatividad necesaria de las actividades orientadas a la conservación y protección del medio ambiente referidas al desarrollo de las actividades energéticas en hidrocarburos y electricidad.
El Director General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE), Renato Baluarte, explicó que el módulo virtual “SIA” servirá para consultar a través de la web del MEM (www.minem.gob.pe) los informes y resoluciones directorales de los Estudios Ambientales aprobados, tales como Estudios de Impacto Ambiental detallado (EIA-d), los  Estudios de Impacto Ambiental Semi-detallado (EIA-sd), las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA), entre otros.
Cabe precisar que en el caso de los Estudios de Impacto Ambiental detallado (EIA-d), sólo podrán ser consultados aquellos Informes y Resoluciones cuyo trámite haya sido concluido por la DGAAE, toda vez que desde el 28 de diciembre del 2015, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – SENACE asumió, entre otras, la función de revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental Detallados.
La plataforma de búsqueda de Resoluciones Directorales e Informes que aprueba la DGAAE estará a disposición del público en general a través del sitio: http://extranet.minem.gob.pe/DGAAE/expedientes.
El dato
Respecto a las solicitudes de acceso a la información pública, la DGAAE precisa que si bien desde el 2011 se han mejorado los tiempos de respuesta a las solicitudes tramitadas en esta dirección, resulta necesario poner a disposición directamente de los administrados la información para que estos no tengan que iniciar un procedimiento para conseguirla. A continuación se muestra la estadística de los procedimientos de acceso a la información, ingresados  y atendidos ante la DGAAE:
2011
2012
2013
2014
2015
2016
Ingresados
241
768
792
1188
1357
657
Atendidos
118
382
430
710
2083
622

MEM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …