Inicio Hidrocarburos MEM: Presidente de Petroperú renunció

MEM: Presidente de Petroperú renunció

3 minuto leer
74
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

La ministra, Rosa María Ortiz, dijo que Germán Velásquez renunció a la presidencia de Petroperú al comprobarse que la petrolera bombeó petróleo sin autorización.
Germán Velásquez renunció a la presidencia de Petroperú al haberse comprobado que la empresa estatal bombeó petróleo por el Oleoducto Norperuano sin la autorización de entidades superiores, informó la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.
También lea: Petroperú aún desconoce por qué se produjo nuevo derrame de petróleo en la selva
Aclaró que esta actitud no detendrá, sin embargo, las investigaciones y procesos administrativos que se abrirán a los funcionarios que resulten responsables del bombeo no autorizado.
En una nota de prensa se indica, citando a la ministra, que el director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Omar Chambergo, comprobó en la zona donde se produjo un derrame de petróleo “que Petroperú ha bombeado crudo, a través del Oleoducto Norperuano, en el kilómetro 213”.
Al respecto, la ministra dijo que esa disposición es “una grave inconducta y una infracción a lo que había dispuesto el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) respecto a que las operaciones quedaban suspendidas desde el 16 de febrero, a raíz de los dos derrame ocurridos a inicios de año.
Rosa María Ortiz precisó que una vez que el ministro de Economía, Alonso Segura, retorne de Chile, donde participa en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, se convocará a una Junta de Accionistas para nombrar al nuevo presidente de la Petroperú.
En tanto, el vicepresidente asumirá de manera interina el cargo.
La ministra reiteró que el derrame de petróleo no llegó al cauce del río y aseguró que continúan los trabajos de contención ambiental en la zona.
Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…