Inicio Minería MEM: Producción de zinc creció 11.77% en noviembre

MEM: Producción de zinc creció 11.77% en noviembre

3 minuto leer

producción de zinc

Entre las principales compañías mineras, que representan el 50% de la producción nacional del metal, destaca Antamina con una contracción de 16.88% en su producción debido a la baja ley mineral y a reclamos laborales.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó esta semana que la producción nacional de zinc creció 11.7% en noviembre, aunque registró una contracción de 2.9% respecto del 2013.

En cuanto a las empresas, la compañía minera Antamina, aportante del 20% de la producción nacional de zinc, se vio afectada por la baja ley mineral y reclamos laborales que contrajeron su producción en 16.88%. En tanto, el comparativo mensual interanual registró una variación positiva respecto el año anterior de 3.59%.

Asimismo, Milpo, empresa que representa el 18% de la producción nacional, muestra una tendencia con 5.75% de crecimiento respecto al acumulado del año anterior; y un leve descenso de 1.24% en su desempeño mensual.

En tanto, Volcan se vio afectada su rentabilidad por las oscilación de los precios de los minerales. La compañía aportante del 12% de la producción nacional generó una variación disminuida en 0.77% en el acumulado al noviembre y su comparativo mensual interanual mostró una recuperación de 5.5%.

Plomo
La producción acumulada nacional de plomo (252,003 TMF) se incrementó en 4.21% respecto el año anterior. En tanto, en el detalle mensual, acompaño la tendencia positiva un volumen 25,652 TMF que significa un rendimiento mayor en 8.24% respecto al mes de octubre (TM 23,700). En el comparativo mensual interanual se vio incrementada en 5.61%.

Estaño
Los resultados de Minsur, único productor de estaño en nuestro país, fueron menores en 4% en el acumulado obtenido en el periodo enero-noviembre respecto al año anterior, en tanto en el comparativo interanual del mes de noviembre, la disminución fue de 2.38%.

Hierro
Shougang Hierro Perú alcanzó en el acumulado a noviembre del presente año una producción acumulada de 6,853,395 TMF que representa un incremento de 9.70%; en tanto, en el detalle mensual redujo su rendimiento en 16.59%.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Molinelli invita a empresarios mineros a invertir en proyectos productivos del MIDIS

ProActivo Para sumar esfuerzos en el reto de luchar contra la pobreza, la ministra de Desa…