Inicio Energía MEM: ProInversión licitará proyectos aprobados en Plan de Transmisión 2015-2024

MEM: ProInversión licitará proyectos aprobados en Plan de Transmisión 2015-2024

2 minuto leer

torre de alta tension

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) encargó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), la conducción del proceso de licitación para implementar los proyectos aprobados en el Plan de Transmisión 2015-2024.

A través de una resolución ministerial, publicada hoy en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, indica que la labor de este organismo comprenderá la licitación y adjudicación de la buena pro.

Los proyectos son el Enlace 500 kV Mantaro Nueva-Yanango-Carapongo y subestaciones asociadas; Enlace 500 kV Nueva Yanango-Nueva Huánuco y subestaciones asociadas; Compensador reactivo variable (SVC o similar) +400/-100 MVAR en SE La Planicie 220 kV.

Asimismo, la repotenciación a 1000 MVA de la L.T. CarabaylloChimbote-Trujillo
500 kV; el compensador reactivo Variable (SVC o similar) +400/-150 MVAR en S.E. Trujillo 500 kV; L.T. Tintaya-Azángaro 220 kV; L.T. Aguaytía-Pucallpa 138 kV (segundo circuito); y S.E. Nueva Carhuaquero 220 kV.

El dispositivo, señala que la Dirección General de Electricidad proporcionará a ProInversión la información que esta entidad considere pertinente, a efectos de ejecutar el encargo.

En la parte considerativa, refiere que para implementar el Plan de Transmisión 2015-2024, se convocará a licitación pública para la construcción, operación y mantenimiento de las nuevas instalaciones destinadas a formar parte del Sistema Garantizado de Transmisión y para la ejecución de refuerzos sobre instalaciones existentes.

La presente resolución cuenta con la opinión favorable del Director General de Electricidad y del Viceministro de Energía.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cayetana Aljovín juró como nueva ministra de Energía y Minas

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomó juramento a Ana María Choquehua…