Inicio Energía MEM realiza encuesta sobre uso de energía

MEM realiza encuesta sobre uso de energía

3 minuto leer
Rosa Luisa Ebentreich Aguilar
Rosa Luisa Ebentreich Aguilar
  • Es a nivel nacional para identificar aparatos eléctricos que la población usa

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) exhortó a toda la población, así como a las empresas del sector público y privado a colaborar decididamente con la encuesta sobre el uso de energía que se realiza a nivel nacional a través de la empresa Datum.

Rosa Luisa Ebentreich Aguilar, Directora General de Eficiencia Energética del MEM, detalló en TV Perú que esta encuesta permitirá contar con información de base para identificar los aparatos eléctricos que más se usan en las familias peruanas, sector público, transporte, productivo y de servicios a nivel nacional a fin de diseñar y ejecutar medidas y políticas para el uso eficiente de la energía y la planificación energética nacional.

La funcionaria señaló que se busca identificar los hábitos y costumbres de consumo de la población peruana, así como de los sectores productivos y de servicios, con la finalidad de llegar a ellos con acciones que se adapten a sus necesidades. También se persigue determinar los alcances de la demanda de energía en el país en el futuro.

Recordó que la encuesta se realizará casa por casa, así como en las instituciones públicas y privadas de zonas rurales y urbanas del país, durante el presente año.

Toda esta información, reiteró Ebentreich Aguilar, permitirá diseñar políticas y programas para el mejor uso de los aparatos eléctricos, tanto de los que se emplean a nivel de los hogares como para la producción en pequeña y gran escala.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INGEMMET participará en expedición científica Franco – Peruana Cerro Blanco 2017 en Alto Mayo

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, INGEMMET, a través de su Programa de Hidroge…