Inicio Minería MEM realiza taller sobre estrategia de saneamiento para pequeña minería y minería artesanal

MEM realiza taller sobre estrategia de saneamiento para pequeña minería y minería artesanal

4 minuto leer
Foto: MEM
Foto: MEM
Funcionarios de nueve Direcciones Regionales de Energía y Minas (DREM) pertenecientes a la macro región norte del país, participarán desde la víspera y por tres días consecutivos, en el primer Taller del año, referido a la Capacitación sobre la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, organizada la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Participan de esta capacitación – que se prolongará hasta este viernes 4 de marzo – representantes de las direcciones o gerencias regionales de Energía y Minas de La Libertad, Piura, Tumbes, Amazonas, Ancash, Cajamarca,  Loreto, San Martin y Tumbes.
El taller tiene como objetivo ampliar los conocimientos sobre la actividad minera, la estrategia de saneamiento de la pequeña minería y minería artesanal y el procedimiento de fiscalización de la información contenida en el Registro de Saneamiento; precisó la titular de la DFGM Alessandra Herrera Jara, al inaugurar el evento en el Hotel Casa Andina.
Agregó, que la capacitación “permitirá al personal de las DREM ampliar sus conocimientos en normatividad básica minera y manejar una visión integral sobre el proceso de formalización de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, a la luz de las estrategias implementadas en la etapa de saneamiento dispuesta por Decreto Supremo N° 029-2014-PCM”.
Los temas del taller serán desarrollados por ponentes de diferentes sectores como Sunat, Ingemmet, Sucamec, Sunarp, Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Justicia, y el Ministerio de Energía y Minas.
Entre los principales temas figuran: “Ventanilla Única”, “Procedimiento de evaluación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo”, “Opinión Técnica favorable del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo” y “Opinión favorable del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo”.
Importante
El Decreto Supremo N° 029-2014-PCM, aprobó la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y de la Minería Artesanal. Su aprobación trae consigo el desarrollo de Ejes Estratégicos, a fin de que aquellos sujetos en vías de formalización que iniciaron el proceso al amparo de lo dispuesto en el Decreto Legislativo N °1105 o en el Decreto Supremo N° 006-2012-EM, lo culminen.
MEM.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Southern financia obra vial por S/127 mllns.

La carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca fue inaugurada ayer en el distrito de Ilabaya por el…