Inicio Minería MEM tras visita a Challhuahuacho: “Diálogo en Cotabambas nunca se rompió”

MEM tras visita a Challhuahuacho: “Diálogo en Cotabambas nunca se rompió”

4 minuto leer
Foto: MEM..
Foto: MEM..

(Cotabambas – Apurímac).- El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamani, informó que el diálogo con las autoridades de la provincia de Cotabambas se mantiene firme y prueba de ello es que hoy una comisión oficial del Ejecutivo visitó el distrito de Challhuahuacho para reunirse con el alcalde Antolin Chipani Lima, así como con dirigentes y pobladores en de dicho distrito cotabambino.

“Hoy realizamos una visita a Challhuahuacho que lideró el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, para dar inicio al proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Saneamiento Básico del distrito, que beneficiará  a todas las familias de esta localidad”, indicó Shinno.

La comisión oficial del Ejecutivo que también integró el viceministro de Transportes, Henry Zaira Rojas además de funcionarios de diversos sectores como la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), arribó a esta localidad al promediar las 10 de la mañana e inmediatamente se dirigió al despacho del alcalde de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho.

“El viceministro de Transportes anunció en esta reunión la implementación de vías de comunicación que unirá Challhuahuacho con el distritos de Tambobamba y otras localidades. Es decir, esta vía se convertirá un eje integrador de los distritos de esta provincia”, precisó el viceministro de Minas.

Shinno Huamani detalló que el alcalde Challhuacho les solicitó trasladarse a la Plaza de Armas para escuchar a los pobladores y dirigentes. Solicitud que fue atendida inmediatamente.

“Viajamos con el propósito de conversar con los dirigentes de algunos frentes y  las autoridades para retornar el diálogo, que nunca se rompió, y ratificar el compromiso  que tiene el Estado peruano de cumplir con  todos los proyectos que se ha comprometido, tanto en agua, saneamiento, transporte, electrificación rural, salud y educación”, detalló Guillermo Shinno.

“El diálogo nunca se ha roto, en Challhuahuacho. Hubo una mesa de trabajo el viernes 1 de abril pasado y hoy estamos aquí varios sectores para continuar con el diálogo, y este se seguirá continuando”, acotó finalmente Shinno Huamani.

Importante

Las fechas reprogramadas por eje temático en el marco de la mesa de  trabajo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas son:

Medio Ambiente: 21 de abril en Tambobamba, Derechos Humanos: 22 de abril en el distrito de Mara-Pisaccasa, Desarrollo Sostenible: 25 de abril en el distrito de Haquira, Responsabilidad Social Empresarial: 26 de abril en el distrito de Coyllurqui (reunión en donde también están invitadas las comunidades de influencia directa.

MEM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *