Inicio Actualidad MEM restableció servicio eléctrico en Trujillo, Cajamarco, Tumbes y Lima

MEM restableció servicio eléctrico en Trujillo, Cajamarco, Tumbes y Lima

2 minuto leer
Gonzalo Tamayo. ministro de energía y minas / Foto: ProActivo

El ministro, Gonzalo Tamayo Flores, anunció el restablecimiento del servicio eléctrico al cien por ciento en las zonas de Trujillo, Huaraz, Chimbote, Chiclayo, Cajamarca, Tumbes y Lima  que se vieron afectadas por el fenómeno ‘El Niño Costero’.

Sin embargo, las zonas que continúan afectadas por las interrupciones eléctricas son Olmos, Motupe y La Viña en Lambayeque y algunas zonas de Huarmey en Áncash.

El titular del MEM senaló que de no haber nuevos desbordes, en los próximos días se repondrá totalmente la energía eléctrica en todo el país, especialmente en Piura donde aproximadamente 2,900 suministros que se mantienen cortados por riesgo eléctrico, principalmente en Catacaos, mientras que en Yamango 1,800 clientes no tienen servicio debido a que el caudal del río impide reponer las líneas.

Finalmente indicó que el MEM y el COES,  están trabajando y supervisando que las empresas eléctricas restituyan el servicio lo más pronto posible.

El Dato

Debido a los daños causados por los huaicos en las centrales de generación eléctrica, se viene restringiendo el servicio por algunas horas a más de 10 empresas de la zona de Ñaña. La emergencia presentada limita la producción de energía y genera saturación de las líneas en la zona de Luz del Sur, por lo cual se ha considerado aplicar una restricción parcial por un periodo estimado de 10 días, con la finalidad de priorizar el suministro de energía para los hogares.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *