Inicio Hidrocarburos MEM: se instalará Mesa de Desarrollo para atender problemática de región Loreto

MEM: se instalará Mesa de Desarrollo para atender problemática de región Loreto

3 minuto leer

Ministra Rosa María Ortiz se reunió con ocho alcaldes de esa región

ortiz se reunio con 8 alcaldes loreto

La próxima semana se instalará en la ciudad de Iquitos una mesa de desarrollo entre representantes del Ejecutivo y autoridades de la región Loreto, a fin de buscar una solución a la problemática que atraviesa esta zona, anunció la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

 Durante la reunión de trabajo realizada ayer en la tarde con las autoridades provinciales y distritales de Loreto, se acordó que cada representante remita en los próximos días los perfiles o expedientes técnicos de sus proyectos por orden de prioridad, para poder canalizarlos a los sectores competentes.
De esa manera, señaló Ortiz, “se podrá contar con la información adecuada de la problemática de cada zona, a fin de buscar soluciones y debatirlas en la mesa de desarrollo, en la que participarán los sectores involucrados”.
La delegación loretana estuvo encabeza por la alcaldesa provincial de Maynas, Adela Jiménez, y contó con la participación de los representantes de las municipalidades distritales de Putumayo, Torres Causana, Fernando Lores, Indiana, Mazán, Las Amazonas y Punchana.
También estuvieron delegados de los ministerios de Transportes y Comunicaciones; Vivienda, Construcción y Saneamiento; y Salud.
Asimismo, las autoridades loretanas saludaron la disposición de la ministra Ortiz Ríos de escuchar sus demandas y establecer el diálogo con los representantes del Ejecutivo para buscar una solución.
Por otro lado, también se acordó analizar los proyectos relacionados con electrificación rural a través de la Dirección General de Electrificación Rural, a fin de beneficiar a la población que actualmente no dispone de acceso al suministro eléctrico.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tercera subasta de activos de Doe Run Perú fue declarada desierta

La tercera convocatoria de la segunda ronda de remates de los activos de Doe Run Perú, el …