Inicio Hidrocarburos MEM: Se tomará acción legal si no se entregan activos del GSP

MEM: Se tomará acción legal si no se entregan activos del GSP

2 minuto leer
307
Foto: Andina

Ministra de Energía y Minas no precisa qué plazo existe para la entrega de activos al Estado.

El gobierno tomará acciones legales si el consorcio Gasoducto Sur Peruano (GSP), que lidera Odebrecht, e integran Enagás y Graña y Montero. no cumplo con entregar al Estado los bienes de la concesión del proyectado ducto de gas natural al sur del país.

Así lo advirtió la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, requerida por la prensa por la demora en la entrega de dichos bienes por parte del referido consorcio, luego que caducara su concesión en enero último, al no haber logrado el cierre financiero del proyecto.

La titular del MEM explicó que el Decreto de Urgencia 001-2017 dispone que el consorcio en mención tiene que entregar a un administrador designado por Osinergmin, los bienes de la concesión.

No obstante, evitó precisar si existe un plazo para la entrega de los referidos activos, consultada sobre la disputa que mantienen entre sí los miembros del consorcio, precisamente porque esa situación no permite concretar la sesión del directorio del consorcio, donde, entre otros puntos de agenda, figura designar al responsable de la transferencia de esos bienes.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno insiste que el Gasoducto se licitará el 2018

Para el gobierno central no hay marcha atrás en la ejecución del Gasoducto Sur Peruano. La…