Inicio Energía MEM supervisa empresas eléctricas en Arequipa y Moquegua

MEM supervisa empresas eléctricas en Arequipa y Moquegua

4 minuto leer
91
Foto: Minem
Foto: Minem
  • Se verificó existencia de los Planes de Contingencias Operativos para atender la eventualidad de este desastre natural.

Un equipo técnico conformado por representantes de diversas entidades del Estado, entre ellas el Ministerio de Energía y Minas (MEM), realizó una visita a las empresas eléctricas instaladas en las regiones de Arequipa y Moquegua con la finalidad de evaluar acciones para atender la eventualidad de los efectos del Fenómeno El Niño (FEN).

Entre las empresas visitadas en Arequipa figuran la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. (SEAL), la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A. (EGASA), la Red de Energía del Perú (REP), la Red Eléctrica del Sur S.A. (Redesur), la Empresa de Transmisión Eléctrica de Sur (Etesur) y la Sociedad Minera de Cerro Verde. Mientras en Moquegua se visitaron las empresas Electrosur S.A. y EnerSur.

En la inspección realizada entre el 29 de febrero y el último 3 de marzo, participaron técnicos de la Oficina de Defensa Nacional y de la Dirección General de Electricidad del MEM. Asimismo, representantes del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin),  tanto de Lima como de las regiones visitadas. También estuvieron presentes técnicos de las concesionarias del sector eléctrico.

Durante la inspección la comitiva verificó la existencia de equipos y repuestos consignados en los Planes de Contingencias Operativos de las empresas. Comprobaron que las infraestructuras eléctricas se encuentran en buen estado y operativas para atender la eventualidad de este desastre natural y mantener la continuidad del servicio eléctrico.

“Las concesionarias visitadas administran sus instalaciones siguiendo criterios de seguridad, eficiencia y oportunidad de mantenimiento, acordes con la buena ingeniería y normas técnicas de calidad del servicio eléctrico”, manifestaron los representantes del MEM.

Cabe precisar que los integrantes del equipo técnico verificaron las infraestructuras eléctricas de la Central Térmica (CT) de Chilina, la Subestación Electrica (SE) Socabaya, SE Parque Industrial y Centro de Control de SEAL, SE de Montalvo, CT de Ilo 21 e Ilo 31 y el Centro de Control. Asimismo, la SE San Luis y San José de Cerro Verde y CT de Mollendo.

Charlas de sensibilización

Tanto en el auditorio del Indeci de Arequipa como en el recinto de exposiciones del Gobierno Regional de Moquegua, se realizaron charlas de sensibilización a cargo de funcionarios de la Oficina de Defensa Nacional del MEM y especialistas del Osinergmin.

Minem.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…