Inicio Noticias MEM SUSCRIBE CONVENIO PARA IMPULSAR GESTIÓN DE LA DREM-MOQUEGUA

MEM SUSCRIBE CONVENIO PARA IMPULSAR GESTIÓN DE LA DREM-MOQUEGUA

3 minuto leer

Sector y Gobierno regional incorporarán profesionales y especialistas en asuntos minero-energéticos

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) suscribió un convenio interinstitucional con el Gobierno Regional de Moquegua para impulsar y fortalecer la capacidad de gestión y apoyar técnicamente a la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM)-Moquegua.

Según indica el documento el MEM destinará recursos presupuestales necesarios para la contratación de personal profesional y especializado para que desarrollen competencias minero-energéticos en la mencionada región. Asimismo a través de su Oficina de Desarrollo Institucional y Coordinación Regional (ODIR) y de las Direcciones Generales del MEM, coordinará asistencia técnica al personal de la DREM.

Este convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, fue suscrito entre la Secretaria General del MEM, Tabata Vivanco del Castillo, y el presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo.

“Este acuerdo es importante porque nos permite trabajar conjuntamente para fortalecer las capacidades de la DREM para lograr un mejor entendimiento de lo que significa la explotación de recursos y su relación con el desarrollo de los pueblos”, indicó la doctora Vivanco del Castillo.

En el marco de este convenio, el Gobierno Regional se compromete a identificar y proponer al personal profesional y especializado y cubrir los gastos de transporte y viáticos de los mismos cuando realicen desplazamiento en comisión de servicios.

Asimismo, brindar las facilidades e instalaciones necesarias para la asistencia técnica y capacitación a requerimiento del Ministerio y designar a quienes participarán en los talleres de capacitación programados por el MEM.

Ambas partes se comprometen a fomentar y promover mecanismos que faciliten la participación de la ciudadanía, alentando la concertación la concertación entre los intereses públicos y privados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *