Inicio Minería MEM transfiere 3 millones de nuevos soles a regiones para fortalecimiento de la capacidad de gestión

MEM transfiere 3 millones de nuevos soles a regiones para fortalecimiento de la capacidad de gestión

3 minuto leer

MEM transfiere 3 millones de nuevos soles a regiones para fortalecimiento de la capacidad de gestión

  • Mediante convenios de cooperación y gestión con los gobiernos regionales.
  • Ley de Presupuesto Público 2015 autoriza las transferencias financieras.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) transfirió en lo que va del año cerca de tres millones de nuevos soles a los gobiernos regionales, para que continúen con el desarrollo de las competencias y funciones sectoriales encomendadas por el Gobierno Nacional en el marco del proceso de descentralización.

La vigésima primera disposición complementaria final de la Ley N° 30281, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015, autorizó al MEM a efectuar dichas transferencias de recursos a favor de 25 gobiernos regionales, a fin de fortalecer la capacidad de gestión de las Direcciones o Gerencias Regionales de Energía y Minas.

Las regiones beneficiadas fueron Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cuzco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Tacna, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

Cada una de ellas recibió un total de 120 mil soles para el fortalecimiento de la capacidad de gestión en el ejercicio de las funciones minero-energéticas.

Es necesario precisar que estas transferencias financieras que realiza el MEM, previa suscripción de convenios de cooperación y gestión, se pueden utilizar exclusivamente para contratar a profesionales calificados que desarrollen las funciones encomendadas en el proceso de transferencia de competencias en el ámbito del Sector Energía y Minas.

El dato

El MEM precisa que solo queda pendiente la transferencia para la región de Tumbes, que se realizará en las próximas semanas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…