Inicio Minería MEM transfiere recursos por S/46 .3 millones para obras de electrificación rural en Tacna, Moquegua, San Martín y Cusco

MEM transfiere recursos por S/46 .3 millones para obras de electrificación rural en Tacna, Moquegua, San Martín y Cusco

9 minuto leer
397
Foto: Difusión

ProActivo

Asimismo, se transfieren S/ 50 millones para  dotar de recursos al Fondo de Adelanto Social para financiar proyectos de inversión pública.

Continuando con la promoción y el desarrollo eficiente y sostenible de la electrificación de zonas rurales, localidades aisladas y de frontera del país, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) decretó la transferencia de recursos económicos a las empresas eléctricas que operan en las regiones Tacna, Moquegua, San Martín y Cusco, para el desarrollo de proyecto de electrificación rural.

Las respectivas normas, que fueron publicadas hoy en el diario oficial El Peruano, detallan las transferencias por un total de S/ 46.3 luego de que las empresa eléctricas solicitarán a la Dirección General de Electrificación Rural del MEM el financiamiento para la ejecución de sus proyectos de electrificación rural.

Es así que mediante la R.M. N°397-2018-MEM/DM se autoriza la transferencia financiera de S/ 647,773 a favor de la empresa Electrosur S.A. para el desarrollo del proyecto “levantamiento de las deficiencias de seguridad publica en media tensión de la obra Red Primaria en 10 KV del sector VII Pampas del Cerro Intiorko”, ubicado en el distrito Alto de la Alianza, de la provincia de Tacna.

También te puede interesar:  MEM creará comisión multisectorial para resolver problemática energética de Iquitos

Asimismo, mediante la Resolución Ministerial N°398-2018-MEM/DM, se autoriza la transferencia de S/ 1.9 millones, también a favor de Electrosur S.A. para equipar la línea de transmisión en 33 KV tramo S.E. Polobaya – S.E. Puquina – S.E. Omate – S.E Ubinas y, línea primaria en 22,9 KV, tramo Omate – Calacoa – Titire – Aruntaya y Ubinas – Ichuña, ubicadas en la provincia General Sánchez Cerro, de la región Moquegua.

Cabe precisar que Electrosur es la empresa eléctrica pública de derecho privado que opera en Tacna y Moquegua.

De otro lado, la R.M. N°399-2018-MEM/DM autoriza la transferencia financiera hasta por la suma de S/ 613,239 a favor de Electro Oriente S.A. Esta empresa se encargará de la “creación del servicio de energía eléctrica rural mediante sistema convencional de las comunidades nativas de Pucallpa, Alto Pucallpillo, Kongompera y Shacapa, ubicadas en el distrito de Shanao, provincia de Lamas, en la región San Martin.

El MEM autorizó también la transferencia financiera hasta por la suma de S/ 43.1 millones, a favor de la Electro Sur Este S.A.A., para que desarrolle la ampliación del Set Chahuares, línea de Transmisión 60 KV Chahuares – Kiteni y Subestacion Kiteni, ubicados en el distrito de Echarati, provincia de La Convención, de la región Cusco.

También te puede interesar:  Se aprueban bases para el proceso de selección del próximo Presidente Ejecutivo del Senace

Transferencia para el FAS

A las normas indicadas se suma la R.M. N°395-2018-MEM/DM que autoriza la transferencia financiera de S/ 50 millones para dotar de recursos al Fondo de Adelanto Social (FAS). Este monto será destinado a financiar proyectos de inversión pública a través de programas, proyectos y/o actividades en materia de agua y saneamiento, ambiente, transportes y comunicaciones, de electrificación rural, agricultura y riego, infraestructura de salud, e, infraestructura educativa, que atiendan las brechas sociales de las poblaciones en zonas consideradas prioritarias.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + veinte =

Mira además

En el CIP, panel de ingenieros sobre litio y energía solar, demanda mayor investigación en Perú

  ProActivo El litio en Perú cautivó a los ingenieros en Lima. El Coleg…