Inicio Minería MEM transfirió 2 millones de soles a 16 gobiernos regionales para fortalecer direcciones de minería

MEM transfirió 2 millones de soles a 16 gobiernos regionales para fortalecer direcciones de minería

2 minuto leer
68

 

Foto: ProActivo
Foto: ProActivo

 

  • Se busca reforzar gestión minero energética en el país.
  •  Para Direcciones Regionales de Energía y Minas. 

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha transferido un millón 920 mil soles a 16 Gobiernos Regionales con el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión y apoyar económica y técnicamente a sus Direcciones Regionales de Energía y Minas.

Estas regiones son Moquegua, Tumbes, Callao, Huánuco, Amazonas, Cajamarca, Apurímac, Junín, Huancavelica, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Puno, San Martín y Ucayali, las cuales han recibido 120 mil soles cada una.

Las Direcciones o Gerencias están encargadas de desarrollar las funciones y competencias transferidas en materia minero energética de los Gobiernos Regionales.

El MEM precisa que estas transferencias, realizadas previa suscripción de convenios de cooperación y gestión en el año 2015, se pueden utilizar exclusivamente para contratar a profesionales calificados que desarrollen las funciones encomendadas en el proceso de transferencia de competencias en el ámbito del sector energía y minas.

Importante

Mediante el literal a) de la Vigésima Octava Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 30372, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, publicada en diciembre de 2015, se autorizó al MEM efectuar transferencias financieras en el marco del proceso de descentralización a favor de los gobiernos regionales. Estas transferencias deben estar destinadas al fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en el ejercicio de las funciones en materia minero energética, hasta por un monto de 3 millones de soles.

 

Fuente: MINEM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Cayetana Aljovín inauguró línea de transmisión eléctrica que beneficia a 5 regiones del Perú

ProActivo Con una inversión de US$ 450 millones, la línea de transmisión 500 kV Mantaro – …