Inicio Energía MEM: Ventanilla Virtual, aplicativo para realización de trámites a distancia, funciona las 24 horas los 365 días del año

MEM: Ventanilla Virtual, aplicativo para realización de trámites a distancia, funciona las 24 horas los 365 días del año

4 minuto leer
Foto: MEM.
Foto: MEM.
  • Para presentar documentos diversos e iniciar trámites,  desde cualquier lugar del país o el extranjero.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) pone al alcance de todos los ciudadanos la Ventanilla Virtual, un aplicativo a través del cual los usuarios ubicados en cualquier lugar del país o el extranjero, podrán  presentar documentos diversos e iniciar trámites desde la comodidad de su hogar u oficina, durante las 24 horas y todos los días del año.

El Sistema de Gestión Documentaria (SIGED – Ventanilla Virtual), nombre completo del aplicativo, es sumamente amigable al usuario. Proporciona al administrado, de personería natural o jurídica, la información necesaria para poder realizar una solicitud de expediente a través de un módulo web ubicado en el portal del MEM.

De esta manera, la Ventanilla Virtual, facilita a los ciudadanos la presentación de sus expedientes para la tramitación de un Procedimiento Administrativo incorporado en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), cargar cada uno de los requisitos que establece el TUPA del MEM y efectuar la subsanación a las observaciones encontradas.

El aplicativo permite además automatizar los procesos de ingreso de documentos, con el fin de optimizar el tiempo de ingreso de las solicitudes. Asimismo, cuando se genera un expediente, el sistema envía al correo registrado del administrado la confirmación con los datos del expediente generado.

Vladimir Alegría, representante de la Secretaria General del MEM, sostuvo que “la Ventanilla Virtual permitirá acortar los tiempos de atención al ciudadano significativamente. Si antes, según consigna la ONG Ciudadanos al Día, un trámite en el MEM demoraba más de 4 horas, ahora será cuestión de minutos”, puntualizó.

A la Ventanilla Virtual se accede desde la página web del MEM (www.minem.gob.pe) dirigiéndose al símbolo del aplicativo o directamente a través del enlace: http://ventanillavirtual.minem.gob.pe/.

En síntesis, la Ventanilla Virtual del MEM, facilita a los usuarios accesibilidad permanente y ahorros en costo de transporte hasta la sede del Ministerio y horas laborales perdidas en el desplazamiento y  espera de la atención.

MEM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Southern financia obra vial por S/127 mllns.

La carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca fue inaugurada ayer en el distrito de Ilabaya por el…