Inicio Hidrocarburos MEM y PRODUCE se reunieron en referencia a lotes petroleros de la costa norte del país

MEM y PRODUCE se reunieron en referencia a lotes petroleros de la costa norte del país

4 minuto leer
380
Ambos titulares coordinaron acciones orientadas a informar en lo referido a las preocupaciones generadas en relación a dichos lotes.

ProActivo

En el marco de la nueva política de gobierno de contar con un gabinete de constante articulación intersectorial, los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, y de la Producción, Daniel Córdova Cayo, se reunieron para abordar la problemática surgida con motivo de la publicación de los Decretos Supremos (DS 006-2018-EM y 007-2018-EM) que autorizan la firma de contratos de concesión con la empresa Tullow Oil.

Durante el encuentro, Córdova Cayo expresó la preocupación que existe en el sector pesquero, particularmente entre los pescadores artesanales de Lima, Chimbote y Trujillo, por un posible impacto en el ecosistema marino.

Por su parte, Ísmodes Mezzano, expresó que en la actualidad el tema se viene revisando con PeruPetro, institución encargada de llevar adelante esta negociación entre el Estado y la empresa en mención.

Tras la reunión, ambos titulares ratificaron el compromiso del gobierno que toda actividad productiva debe ser desarrollada en el marco del cuidado del medio ambiente y el respeto por las condiciones sociales.

También te puede interesar:  Ministro de Energía y Minas lanza Agenda Bicentenario desde Puno y pide acabar con la “corrupción”
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Mira además

Rimay llega a su penúltima sesión para elaborar documento que será elevado al Presidente Vizcarra

ProActivo El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, junto al vicemi…