Inicio Institucional MEM y Universidad de Alberta firman acuerdo para el desarrollo tecnológico de la minería peruana

MEM y Universidad de Alberta firman acuerdo para el desarrollo tecnológico de la minería peruana

2 minuto leer

MEM-y-Universidad-de-Alberta-firman-acuerdo-para-el-desarrollo-tecnológico-de-la-minería-peruana

Permitirá realizar proyectos de investigación en universidades peruanas.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Universidad de Alberta (Canadá) suscribieron un memorándum de intención que establece la colaboración de ambas instituciones para promover el desarrollo tecnológico y la innovación de la minería en el Perú.

Mediante este acuerdo, se incentivará a que determinadas universidades peruanas desarrollen investigaciones enfocadas en mejorar la eficiencia del sector minero en el país y su desarrollo de una manera sostenible para el ambiente en beneficio de la comunidad.

Para cumplir con este propósito, el MEM buscará un acercamiento con dichas universidades; mientras que la Universidad de Alberta cooperará en el desarrollo de las investigaciones. Así, esta casa de estudios canadiense aconsejará a los miembros de los proyectos de investigación, fomentando el crecimiento de la educación posgrado en minería.

El  memorándum de intención fue suscrito, en la sede del MEM, por el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, y el vicepresidente de la Universidad de Alberta, Phyllis Clark. Dicho memorándum tendrá una duración de 3 años y podrá ser renovado por mutuo consentimiento.

Importante

Fundada en 1906, la Universidad de Alberta es una universidad pública de investigación que está catalogada entre las primeras 5 de Canadá. Es considerada además una de las líderes a nivel mundial en carreras ligadas a la industria extractiva. Cuenta con aproximadamente 35,000 alumnos y posee cerca de 200 carreras de pregrado y 170 de postgrado, destacando las facultades de ingeniería, ciencia, medicina, entre otras.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *