Inicio Noticias Mepsa: Apunta a facturar US$40 millones el 2016

Mepsa: Apunta a facturar US$40 millones el 2016

4 minuto leer

mepsa

Estimados Señores,

Por medio de la presente procedemos a dar respuesta a la aclaración solicitada por su representada en la Carta mencionada en la referencia, de fecha 28 de abril de 2014.

Al respecto como se sabe, los medios de comunicación, en especial los escritos, no siempre comunican exactamente lo que algún representante de alguna empresa realmente declaró o indicó. Respecto a la publicación de la Nota de Prensa publicada en el Diario Gestión de fecha 25 de abril de 2014, les aclaramos que lo que realmente indicó nuestro Gerente General en dicha entrevista, fue lo siguiente:

– Que nuestra actual oficina de representación en Chile, Mepsa Chile S.A., con quien mantenemos un contrato de Asesoría Técnica y Comercial desde hace muchos años, ampliará sus operaciones con la contratación de personal en la ciudad de Antofagasta, para atender el mercado minero del norte de Chile en forma más cercana y directa.

– Que el objetivo de la empresa es aumentar sus ventas a Chile, trazando como meta una facturación de $40 millones al año en el 2016. Este objetivo podría lograrse a través de ventas incrementales por mayor productividad, por el redireccionamiento de ventas actuales, o por ambas.

– Sobre los resultados de primer trimestre del 2014, nuestro Gerente General indicó cifras preliminares, estimando un incremento del 71% en el EBITDA y de 17% en nuestras ventas, comparadas al primer trimestre del año 2013. Tal como figura en los Estados Financieros y Comentarios enviados a la SMV con fecha 30 de abril de 2014, el resultado final fue mejor al estimado, logrando un incremento del 95% en el EBITDA, y del 26% en nuestras ventas.

– Sobre las estimaciones de resultados para todo el período 2014, éstas coinciden con lo informado formalmente a su representada a través de los Comentarios Gerenciales presentados trimestralmente.
Esperamos que con ésta aclaración se den por concluidas las dudas que hubieran sobre la publicación indicada. En todo caso, no vemos mayor divergencia con lo formalmente comunicado a la SMV en la información trimestral obligatoria, publicada el 30 de abril de 2014.

Sobre el tema de la aclaración de la política de dividendos, les agradecemos habernos alertado del error involuntario mencionado, el cual aclararemos de inmediato por los medios establecidos.

Si tuvieran alguna otra duda o aclaración, por favor no duden en contactarnos directamente.

Muy Atentamente,
Moisés Constantino García Cuárez
Contador General
Representante Bursátil

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …