Inicio Noticias Mercado de capitales: Entérate cuáles son las expectativas de Wall Street para el 2016

Mercado de capitales: Entérate cuáles son las expectativas de Wall Street para el 2016

4 minuto leer
Foto: Vanguardia.mx
Foto: Vanguardia.mx

 

NUEVA YORK, Estados Unidos. Un cierre débil para 2015 y la expectativa de un mayor crecimiento de las ganancias en 2016 preparará el escenario para un avance porcentual de un solo dígito en las acciones estadounidenses el año próximo, pronóstico modesto según los últimos estándares, de acuerdo con estrategas consultados por Reuters.

Pero los analistas dijeron que ese panorama circunspecto enfrenta riesgos significativos, como la subida de las tasas de interés en Estados Unidos y una economía global opaca.

El índice S&P 500 cerraría 2016 en 2,207 puntos, un incremento del 10% desde el cierre del pasado viernes de 2,012.37 unidades y un 5% sobre el cierre esperado para 2015, según la mediana de los pronósticos de 46 estrategas consultadas por Reuters la semana pasada.

Los estrategas estaban igualmente entusiastas hace un año, cuando un sondeo similar apuntaba a una subida del 11.5% en el S&P 500 en 2015.

Recomendamos: La baja en los precios del petróleo pega a Wall Street

En lo que va de este año, el S&P 500 ha perdido poco más de un 2%. Se prevé que avance hacia el final del año y que termine 2015 en 2,100 puntos, que representa un alza del 2% respecto a 2014 y el menor avance anual para el índice desde 2011, cuando cerró prácticamente sin cambios.

“Pensamos que la subida de S&P 500 estará muy ligada al crecimiento de las ganancias”, escribieron estrategas de J.P. Morgan en su panorama de 2016.

Los expertos consultados en el estudio de Reuters anticipan volatilidad en el mercado por la esperada subida en las tasas de interés en Estados Unidos, aun cuando ese ajuste ya se habría asimilado en gran medida.

Los analistas dijeron que si la Reserva Federal sube las tasas más rápidamente de lo que esperan los inversores el gasto de consumidores y empresas se vería afectado y el dólar tendría una mayor apreciación, un factor que ha lastrado el desempeño de los exportadores estadounidenses.

Entre los factores globales más relevantes para las acciones estadounidenses están un crecimiento más lento en China, las crisis en Oriente Medio y posibles ataques terroristas. Pero muchos estrategas esperan que algunas acciones estadounidenses orientadas al crecimiento, como los papeles financieros, tengan un desempeño destacado.

Para el promedio industrial Dow Jones se espera un alza a 18,975 unidades para fines de 2016, cerca de un 10% sobre el cierre del viernes pasado de 17,265.21 puntos. El Dow Jones cerraría 2015 en 17,883 unidades.

 

Fuente: Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF anuncia la instalación de cuatro mesas ejecutivas sectoriales

Existe consenso cuando se dice que en el país hace falta impulsar la productividad y la co…