Inicio Noticias Mercado de valores será el primero en conocer hechos de importancia de empresas

Mercado de valores será el primero en conocer hechos de importancia de empresas

4 minuto leer

SMV

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) informó hoy que las empresas que listan en el mercado de valores de Perú estarán obligadas a comunicar sus hechos de importancia a esta entidad antes que a cualquier otro medio de difusión.

Esto se estipula en el proyecto de nuevo Reglamento de Hechos de Importancia que se elaboró en el marco del proceso de reformas que impulsa la SMV conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Este nuevo procedimiento tiene por finalidad reforzar la transparencia de la información que los emisores de valores están obligados a comunicar a los inversionistas para la toma de decisiones.

El proyecto comprende una serie de nuevas reglas con esa finalidad, y constituye una apreciable mejora en los estándares de revelación de la información relevante para el mercado.

En su elaboración se ha considerado la legislación internacional de países con mercados de valores altamente desarrollados, buscando que exista armonización en esta materia con la legislación de los países del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).

Indicó que los principales temas que se desarrollan en el proyecto son inmediatez en su comunicación a la SMV y un enfoque basado en la capacidad de ejercer influencia significativa en los inversionistas o en el mercado.

Además, se prioriza la simplificación del listado enunciativo de los hechos de importancia prevaleciendo la obligación de informar ante una situación de duda del emisor.

Asimismo, se incluye el desarrollo de reglas sobre el contenido, formas, medios y procedimientos de difusión, y las nuevas reglas aplicables a la información reservada.

Se toma en cuenta también la política informativa y normas internas de conducta, con precisión de los procedimientos internos y protocolos internos que aplica cada emisor para el manejo de su información relevante.

La SMV acordó someter a consulta ciudadana este proyecto para lo cual se difundirá en el portal del Mercado de Valores (www.smv.gob.pe) hasta el 9 de marzo de este año, con el fin de recibir sugerencias y comentarios por parte del público en general.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petro-Perú: Tramo I del Oleoducto Norperuano reinicia operaciones desde hoy

El tramo I del Oleoducto Norperuano reinicia operaciones hoy, según informó Petro-Perú a t…